Esfuerzos conjuntos permitirán evitar guerra siria
Enviar

Esfuerzos conjuntos permitirán evitar guerra siria

201310020914551.siria-y-rusia.jpg
El presidente ruso, Vladímir Putin, se mostró hoy convencido de que los esfuerzos conjuntos a nivel internacional permitirán evitar una guerra en Siria.

"Supongo que si seguimos actuando conjuntamente, como hoy, no habrá necesidad de usar la fuerza y aumentar el número de víctimas y damnificados en esa tierra siria dolorida", dijo el mandatario ruso en un foro de inversiones, citado por las agencias rusas.

Según Putin, el actual plan de arreglo del conflicto sirio "no es sólo mérito nuestro, es un mérito conjunto: es tanto de EEUU y el presidente Barack Obama, que ha tomado la decisión de suspender el ataque militar, como resultado de nuestros esfuerzos colectivos en el Consejo de Seguridad de la ONU".

Agregó que de momento fue posible frenar el enfrentamiento militar gracias a "la postura coherente de China, la India, Brasil, Argentina, Indonesia..."

Putin agradeció a "aquellos colegas que se inclinaban por la opción de la fuerza para resolver el problema pero que al final aceptaron nuestra propuesta sobre la necesidad de hacer todo lo posible para resolverlo pacíficamente: Francia, Reino Unido y Turquía, espero".

Rusia es uno de los principales aliados del régimen sirio de Bachar al Asad desde el inicio del conflicto en el país árabe, a mediados de marzo de 2011.


Ver comentarios