Logo La República

Miércoles, 5 de agosto de 2020



NACIONALES


Es la primera de Centroamérica, Suramérica y el Caribe en obtenerla

Escuela de Medicina de UCIMED recibe acreditación internacional

Esta acreditación será un requisito fundamental a partir del 2023, exigido por Estados Unidos para todas las escuelas de medicina del mundo

Redacción La República [email protected] | Viernes 06 diciembre, 2019

El doctor Pablo Guzmán Stein, rector de UCIMED posando en esa universidad
“Tenemos el deber de preparar a nuestros profesionales bajo altos estándares de calidad para que puedan salir de nuestras fronteras con las herramientas necesarias para tener éxito”, comentó el doctor Pablo Guzmán Stein, rector de la UCIMED. Esteban Monge/La República


Tras meses de un proceso sumamente riguroso y extenso para dar respuesta a los estándares de calidad requeridos, la Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED) recibió la acreditación internacional para su carrera de Medicina, con la cual sus estudiantes y egresados se abren más puertas en el extranjero.

De esta manera, la Escuela de Medicina de UCIMED se convierte en la primera escuela de una universidad pública y privada en Centroamérica, Suramérica y el Caribe, que alcanza este reconocimiento.

Lea más: Ucimed logra hito en acreditación internacional

Contar con la acreditación internacional es un tema en el que las escuelas de Medicina del mundo, deben ir trabajando desde ya, debido a que para 2023, es un requisito fundamental para optar por la especialización en los Estados Unidos de Norteamérica, donde los profesionales en Medicina no podrán realizar los procesos para ejercer o especializarse, si su centro de enseñanza no cumple con este requerimiento.

"La educación universitaria en nuestro país, debe ir alineándose a las exigencias internacionales, no podemos quedarnos atrás y tenemos el deber de preparar a nuestros profesionales bajo altos estándares de calidad, para que puedan salir de nuestras fronteras con las herramientas necesarias para tener éxito", explicó el doctor Pablo Guzmán Stein, rector de UCIMED.

Lea más: Metodología Kaplan alineará aprendizaje de UCIMED con el de mejores universidades del mundo

UCIMED se ha caracterizado por ser una universidad pionera y líder en el país, en la formación de profesionales en Salud, gracias a sus logros, como el récord en acreditaciones nacionales consecutivas, grandes inversiones en tecnología e infraestructura, la inclusión del sistema Kaplan en la educación en medicina y una reconocida calidad académica que ha trascendido fronteras.

"Alcanzar la acreditación internacional, es garantizarles a nuestros estudiantes y egresados que su conocimiento no tendrá límites, es asegurarles la apertura de múltiples puertas, que les permitan el acceso a nuevos mercados laborales y mayores oportunidades de capacitación, así como de especialización”, resaltó el doctor Carlos Siri, decano de Medicina de UCIMED.

La acreditación internacional para la Escuela de Medicina de UCIMED fue otorgada por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM) que es una agencia autorizada por la World Federation for Medical Education, para tales efectos.


Sobre la UCIMED


Es la única universidad privada que forma especialistas en Costa Rica.

Contacto 2549-0000
WhatsApp 8590-2020
Facebook Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED)
Sitio web www.ucimed.com
Correo [email protected]



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.