Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



NACIONALES


Único centro de enseñanza de la región que utilizará sistema

Metodología Kaplan alineará aprendizaje de UCIMED con el de mejores universidades del mundo

Futuros médicos se beneficiarán con formación práctica y menos memorística

Karla Barquero [email protected] | Lunes 13 mayo, 2019

Kaplan y Ucimed
Steven Marietti, presidente de Kaplan junto a Pablo Guzmán, rector de UCIMED tras la firma del convenio. Cortesía/La República


A partir del segundo semestre de este año los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED) se beneficiarán con una nueva metodología de aprendizaje, la cual emplean los mejores centros de enseñanza del mundo.

Se trata del método Kaplan, que busca potenciar las capacidades de los estudiantes de Medicina al enfocarse en una enseñanza más práctica y menos memorística.

Este sistema incorpora diversas herramientas para estimular el pensamiento crítico por medio de la valoración y análisis de los casos, más allá de la simple lectura para memorizar contenido.

Para ello, incorpora el uso de plataformas académicas que sacan provecho de la tecnología, los videos y la valoración analítica.

Lea más: Ucimed incorpora método de enseñanza global en medicina

“Se trata de una inversión que esperamos ver reflejada en la calidad de nuestros profesionales. Este sistema representa una importante oportunidad para estimular y potenciar sus capacidades, para que salgan al mundo con la preparación que tanto exigen los estándares internacionales”, detalló Pablo Guzmán, rector de UCIMED.

Kaplan se empleará con mayor prioridad en la carrera de Medicina y preparará a los estudiantes de UCIMED para la prueba de internado que se realiza en Costa Rica, denominada IFOM.

Lea más: Estudiante de Ucimed obtiene la única nota perfecta en prueba para internado

Además, gracias a su implementación, los profesionales en medicina de UCIMED estarán listos para enfrentarse a pruebas internacionales, las cuales son un requisito en caso de realizar una residencia en cualquier país del mundo.

“Tenemos un compromiso con la educación de calidad, porque, como institución líder que promueve la salud, nos preocupamos por que los futuros médicos tengan muchas más capacidades para ejercer de forma integral, tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras”, agregó Guzmán.

Esta metodología de enseñanza también beneficiará a estudiantes de otras carreras durante las primeras materias.

La novedosa metodología ha tenido éxito a nivel mundial y prestigiosas universidades la han incorporado dentro de sus programas de estudio.

En el caso de UCIMED se convierte en la única universidad de Costa Rica y de la región que la utilizará.

“Estamos encantados de ser elegidos por UCIMED, reconocido como una de las mejores escuelas de Medicina en Centroamérica, para proporcionarles a sus estudiantes recursos educativos excepcionales que los prepararán para ser futuros médicos”, comentó Steven Marietti, presidente de Kaplan.


Sobre UCIMED


Contacto 2549-0000
WhatsApp 8590-2020
Facebook Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED)
Sitio web www.ucimed.com
Correo [email protected]





NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.