“Escuadrón Suicida” lidera las carteleras, mientras los fans ignoran críticas
La actriz australiana Margot Robbie y Will Smith, son parte del elenco de "Escuadrón Suicida". Justin Tallis-AFP/La República
Enviar

"Escuadrón Suicida", la última producción de Warner Bros y DC Comics, se estrenó como la película número uno en los cines norteamericanos, rompiendo los registros para agosto a pesar de ser golpeada por los críticos.

La nueva película de superhéroes protagonizada por Will Smith y Margot Robbie recogió un estimado de $135 millones en los Estados Unidos y Canadá, informó ComScore en un comunicado. La cifra superó el récord de $94 millones para un fin de semana de agosto establecido en 2014 por  "Guardianes de la Galaxia”, de Disney.

La película es un lanzamiento importante para la división de películas de Time Warner, que está tratando de desarrollar un universo ampliado de los héroes de DC Comics para la pantalla grande, al igual que hace Disney con Marvel. El sólido debut de "Escuadrón Suicida" animará a los ejecutivos de Warner, que también se encontraron con una pobre recepción de la crítica con "Batman vs Superman: El origen de Justicia", la primera película en un plan de cuatro años para los personajes de DC.

Desde el lanzamiento de marzo de "Batman vs Superman", que tuvo un fuerte debut, pero vio como sus ventas iban lentas después de que los críticos evaluaran la película, Warner ha designado ejecutivos específicamente para centrarse en la pizarra de películas de DC. El estudio también ha dado más de entrada a productores como Ben Affleck, que fue elogiado por su interpretación de Batman y dirigirá una película independiente de Batman.

Las películas de DC son una de las tres franquicias clave para Warner en la próxima década, junto con las películas de Harry Potter de la autora J. K. Rowling y las basadas en los juguetes de Lego. El estudio ha programado nueve películas más de DC hasta el 2020, incluyendo la liberación en 2017 de  "La Mujer Maravilla" con Gal Gadot, que ganó elogios por su interpretación de la superhéroe femenina en "Batman vs Superman".


Ver comentarios