Enviar
Plaza Montescazú abrió sus puertas de manera oficial ayer
Escazú estrena centro comercial
Inversión fue de $2,8 millones
Los vecinos del cantón de las brujas tendrán una nueva opción para realizar sus compras de conveniencia. Ello porque desde ayer abrió sus puertas de manera oficial Plaza Montescazú.
Se trata de un nuevo centro comercial ubicado 800 metros al sur del cruce de San Rafael, el cual cuenta con 16 locales comerciales.
El local más grande lo ocupará el supermercado Fresh Market, el cual será la tienda ancla que tendrá el complejo comercial con una dimensión de 580 m2 de construcción.
El centro contó con gran apoyo desde el principio, prueba de ello es que la mayoría de los locales fueron colocados inclusive antes de iniciar la construcción del inmueble.
En este momento solo quedan dos disponibles —de 46 y de 76 m2—, y su valor de alquiler por cada metro cuadrado va desde los $18.
Plaza Montescazú fue construido bajo el modelo conocido como “neighborhood center”, que es aquel cuyo fin es atraer a todos los vecinos que requieran hacer adquisiciones de conveniencia.
En este caso se trata de los vecinos de Escazú centro, Bello Horizonte, Trejos Montealegre y San Rafael, principalmente.
El terreno del proyecto fue escogido por su ubicación estratégica.
“Es una zona de alto tránsito vehicular porque es la entrada a San Miguel de Escazú, el paso a Alajuelita y la entada a Bello Horizonte” comentó Fernando Madrigal, presidente de Costumax, firma propietaria del inmueble, el cual tendrá espacio para 35 vehículos frontales al centro comercial y 25 más en un parqueo anexo.
La novedad de este proyecto es su esfuerzo por reducir el gasto de electricidad.
“Este es el primer centro comercial con una iluminación externa LED en el país, la cual ahorra hasta un 60% en energía” aseguró Madrigal.
También con el fin de colaborar con el medio ambiente, se instaló una planta de tratamiento de aguas residuales.
El nuevo centro comercial fue desarrollado por la firma, interra S.A., de la cual Ernesto Arroyo es gerente general. La empresa, fundada en 2000, se dedica principalmente a proyectos comerciales medianos y pequeños, tipo “strip” y “neighborhood centers”; además del desarrollo de proyectos a la medida.
“Para el próximo año, desarrollaremos en las zonas de Tres Ríos, San Pablo de Heredia y Moravia”, comentó Alfredo Atmetlla, gerente de Ventas de la desarrolladora.

Vanessa Chaves
[email protected]
Ver comentarios