Logo La República

Sábado, 19 de septiembre de 2020



RENTA


"Es inoportuno que se piense en impuestos que afecten al sector productivo": Cámara de Industrias

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 02 septiembre, 2020

Hombre de traje, sentado en sala de conferencias
Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias. Archivo/La República


Se deben dejar de proponer proyectos de impuestos, en especial en un momento de crisis económica, reclaman desde la Cámara de Industrias.

Gravar con ₡0,25 por cada 250 ml de bebida gaseosa es la iniciativa del diputado Mario Castillo que causó la molestia de los industriales.

La existencia del impuesto específico sobre bebidas sin contenido alcohólico por ₡19.380, el impuesto a favor del INDER por ₡6.766 y el IVA de 13% sobre el precio final, forman parte de lo que ya se debe pagar por esos productos.

Lea más: No a impuesto a refrescos

A lo que se suma las distintas cargas sociales y tributarias que las empresas deben costear, lo que lo hace una idea poco viable, a pesar de tener una buena intención de financiar el Fondo Nacional para el Fomento de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas, según Enrique Egloff, presidente de la Cámara.

Lea más: “Seguiré defendiendo el reducir los impuestos en momentos de afectación empresarial”: Natalia Díaz

"Es inconveniente que ante la situación económica actual y los altos niveles de desempleo, se consideren este tipo de iniciativas en detrimento del sector productivo que está altamente gravado en perjuicio de su competitividad”, dijo Egloff.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.