Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



NACIONALES


¿Enseñando o estresando?

Melissa González [email protected] | Martes 16 marzo, 2010



¿Enseñando o estresando?
Si va a entrenar a su equipo, busque un verdadero líder que conozca la estrategia de su empresa

Melissa González
[email protected]

Capacitar el personal es una práctica que muchas empresas utilizan para el bien de ambas partes.
Sin embargo, encontrar un entrenador eficiente puede ser una tarea difícil, capaz de echar abajo el proceso.
Lo primero que ese líder debe tener presente es una estrategia clara como organización, comentó Marisol Fernández, consultora gerencial.
Una vez que se detectan las necesidades de capacitación y estas son alineadas con esa estrategia de la organización, se debe diseñar un curso a la medida para lo cual el encargado de capacitación debe orientar el programa curricular a producir resultados (específicos, pocos pero relevantes, medibles y realistas) y debe esmerarse en el uso de técnicas de aprendizaje de adultos.
“El encargado de capacitación, el jefe del empleado que será capacitado y el empleado mismo, deben acordar qué se quiere obtener después del curso, cómo van a ser medidos, cuál es el seguimiento por realizar y cuándo serán las reuniones para monitorear los resultados.
Es vital que el empleado esté involucrado en esta fase y tenga claras las expectativas; además, previamente al curso, que el empleado trabaje en su compromiso con aprovechar al máximo su participación”, agregó Fernández.