Logo La República

Miércoles, 30 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Enrique Egloff: “Valoramos la gestión de André Garnier, no se justificaría su salida del gobierno”

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 14 agosto, 2020 11:31 am

Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias
Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias. Archivo/La República.


El Ministro de enlace con el sector productivo, André Garnier realiza una buena gestión, por ello, debe mantenerse en su cargo, según Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.

¿Cuál es su valoración sobre la labor que ha realizado el ministro André Garnier como enlace con el sector productivo?

El Ministro de enlace con el sector productivo, André Garnier realiza una muy buena labor en el gobierno de Carlos Alvarado.

A través de su gestión contribuye en nuestra relación y coordinación con el Presidente y los demás ministros de Estado.

Lea más: Carlos Alvarado: “La fiscalía se excede, no existe delito alguno que investigar”

Valoramos muy positivamente su posición y gestión, no solamente porque comprende mejor que muchos las necesidades y sensibilidades del sector empresarial para generar empleo y crecimiento, sino que también facilita a impulsar la competitividad que es urgente para el sector productivo y el país.  

¿Esperaban una coordinación más fluida?

Don André Garnier siempre ha mantenido un canal de comunicación y coordinación directo y fluido con el sector productivo, con el fin de encontrar soluciones que permitan lograr un balance entre la salud de la economía y la salud física. 

Lea más: Carlos Alvarado: “La fiscalía se excede, no existe delito alguno que investigar”

¿Cree que un cambio de Ministro ayudaría a tener una mejor coordinación?

Confiamos y valoramos la gestión de don André Garnier.

Apoyamos su gestión y desde la Cámara de Industrias de Costa Rica queremos que se mantenga como Ministro de Enlace con el sector productivo. 

Diversos sectores políticos han pedido la salida del ministro André Garnier, ¿se justifica?

No. No se justifica. Como hemos mencionado, confiamos y valoramos la gestión de don André Garnier, quien ha jugado un papel fundamental como pieza de enlace con el sector productivo, manteniendo un canal de comunicación y coordinación directo y fluido con el sector productivo, con el fin de encontrar soluciones que permitan lograr un balance entre la salud de la economía y la salud física.

¿Cuál es su opinión sobre la polémica que se ha generado en torno a las vacaciones del presidente el fin de semana anterior?

El presidente Carlos Alvarado tiene el apoyo de la Cámara de Industrias de Costa Rica y no es momento para estar cuestionando la credibilidad de la institucionalidad del país.

Nuestro Presidente ha enfrentado una situación compleja tanto en materia económica, fiscal y de salud y no solamente tiene el derecho de descansar un fin de semana, sino que es necesario que se tome un descanso para enfrentar los retos que tenemos por delante, que es enfocarnos en la reactivación económica, manteniendo un balance con la salud de los costarricenses. 


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.