Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado: “La fiscalía se excede, no existe delito alguno que investigar”

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 11 agosto, 2020 02:59 pm

CArlos Alvarado, presidente
CArlos Alvarado, presidente. Archivo/La República.


El visitar un hotel o viajar vía área al destino de descanso, pagando los gastos, no es, ni puede ser considerado un delito, según el presidente Carlos Alvarado.

“No existe delito alguno que investigar. Darse un descanso en un fin de semana, visitar un hotel o viajar vía aérea hacia y desde este, pagando los gastos que ello implica, no es ni puede ser delito”, dijo Alvarado en su cuenta de Facebook.

La Fiscalía General abrió una investigación contra el presidente por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, tras las vacaciones que él disfrutó con su familia en Guanacaste el fin de semana anterior.

Lea más: Fiscalía investiga a Carlos Alvarado por enriquecimiento ilícito tras vacaciones de fin de semana

El Ministerio Público no quiso dar más detalles, aunque la ley que cita prohíbe donaciones en especie o dádivas de cualquier tipo.

Alvarado viajó a un hotel propiedad de un empresario y se montó en un helicóptero. En el periplo también participó André Garnier, ministro de enlace con el sector privado.

Lea más: Casi $4 mil gastó Carlos Alvarado en vacaciones de tres días

“Es un derecho de la Fiscalía emprender las investigaciones que estime pertinentes y lo respetamos. Pero el apego a la razón, a la lógica y a la ley deja absolutamente claro que aquí no hay delito alguno. Tenemos total confianza en que no hay fundamento alguno para esta investigación, que además es un claro exceso”, finalizó el presidente.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.