Logo La República

Sábado, 19 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Enrique Egloff: “UCR no debe promover noticias falsas nunca”

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 21 agosto, 2020 09:21 am

Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias
Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias. Archivo/La República.


En vez de promover noticias falsas, la Universidad de Costa Rica debería fomentar el análisis y la discusión para resolver los problemas socioeconómicos, según Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.

Las denuncias deben realizarse con fundamentos técnicos rigurosos, “no a través de las calumnias y falsedades, encubriendo intenciones de carácter no académico”, dijo el empresario.

La molestia de la Cámara está relacionada con una publicación que hizo el Instituto de Investigaciones Sociales (IIS), en la cual, se cuestionó el pago de impuestos por parte de varias empresas y empresarios.

“Lejos de promover la diversidad de pensamiento y la discusión seria de los problemas sociales que enfrenta el país, se utilizan fondos públicos para la divulgación de noticias falsas o fake news, lo cual arroja muchas dudas sobre la motivación detrás de los videos elaborados para divulgar los resultados preliminares de dicha investigación”, señaló Egloff.

Lea más: UCR desconoce los principios básicos de cómo funciona una empresa: fundador de Café Britt

Por otra parte, la Cámara de Industrias de Costa Rica hizo un llamado al rector de la Universidad de Costa Rica, para que se haga un uso adecuado de los fondos públicos que se le otorgan y ahora más que nunca, dicha universidad opere responsablemente.

Lea más: Presidente de Grupo Britt: “El 70% del café costarricense va a mercados especializados”

En ese sentido, la Cámara de Industrias de Costa Rica recordó que la UCR cuenta con alto prestigio como investigadora.

“Flaco favor nos hace la Universidad cuyas investigaciones deben promover la mejora de lo que hacemos en el sector productivo produciendo una investigación de premisas cuestionables y más cuestionables resultados. El daño no es solo a la sociedad sino a su credibilidad como investigadora. Esto es más reprochable cuando además se hace con fondos de todos”, indicaron los industriales.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.