En riesgo paralímpicos por fiasco de presupuesto de Río 2016
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Atletas que representan a más de 50 países podrían perderse los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro si los organizadores de este evento no entregan los fondos de viaje prometidos, de acuerdo con un vocero del Comité Paralímpico Internacional (PCI).

Debido a severas limitaciones en su presupuesto, los organizadores de Río han retrasado el pago de cerca de $8 millones en gastos de viaje para las delegaciones paralímpicas que participarán en los juegos, los cuales inician el 7 de septiembre. La noticia llega al mismo tiempo que el interés en estos juegos crece: después del éxito que tuvieron en Londres y Beijing, el evento de Río está programado para ser transmitido en vivo en más países que nunca, incluyendo Estados Unidos por primera vez.

{l1}533343044{/l1}

Philip Craven, el líder del CPI, viajó a Brasilia para exigir al gobierno brasileño que cumpla con los compromisos que asumió cuando el país fue elegido como sede. "Nuestro presidente está ahí para resaltar que ellos concursaron para ser anfitriones de dos juegos y deben pagar dos juegos", dijo el vocero de PCI, Craig Spence.

El alcalde de Río ofreció destinar 150 millones de reales ($47 millones) para ayudar a resolver la crisis de los Juegos Paralímpicos pero un juez bloqueó los pagos, exigiendo que los organizadores publiquen las cuentas completas antes de que el efectivo sea liberado. El alcalde dijo el lunes que su oficina ya presentó una apelación.

María Andrada, vocera de Río 2016, se dice confiada de que el dinero que se necesita para financiar el transporte de los atletas hacia Río será pagado a finales de este mes.



Ver comentarios