Logo La República

Viernes, 4 de diciembre de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

Empresas ticas de tecnologías de la información se posicionarían en el mercado peruano

Servicios de banca, logística y retail tienen potencial de crecimiento para ser exportados, según estudio de la Procomer

Brenda Camarillo [email protected] | Lunes 16 noviembre, 2020

Pedro Beirute, gerente general de la Procomer
Perú es un destino de diversificación estratégica con margen para el desarrollo para aquellas empresas nacionales de TI que ofrecen valor agregado.


El rápido crecimiento del sector peruano en Tecnologías de la Información abre oportunidades para la industria nacional, de acuerdo con el estudio Prospección del mercado de TI en Perú, hecho por la Promotora de Comercio Exterior.

Plataformas de biometría e inteligencia artificial para microcréditos, soluciones de seguridad y soporte para empresas Fintech, son algunos de los diferenciadores que podrían ofrecer las empresas bancarias en dicho país, con base en el reporte.

Asimismo, el crecimiento del e-commerce peruano, el cual representó $4 mil millones en 2019, demanda más productos como monederos electrónicos y servicios de soporte externo, lo que da al segmento de retail una alta posibilidad para expandirse.

Por otro lado, la demanda en la logística, al ser Lima la tercera ciudad más congestionada del mundo, requiere de soluciones de automatización, trazabilidad y optimización de rutas para cubrir las necesidades del mercado.

Lea más: Empresas TIC de Costa Rica pueden conquistar mercado panameño

“Si las empresas cumplen con esta condición, Perú resulta un destino de diversificación estratégica con margen para el desarrollo. Pero las empresas deben tener en cuenta que también hay factores como el ajuste en los precios, impuestos y competencia que deben analizar muy bien antes de ingresar al mercado”, destacó Marta Esquivel, directora de inteligencia comercial de Procomer.

En América del Sur, el año pasado Perú fue la cuarta economía más grande y tuvo el tercer crecimiento más dinámico con una tasa del 3,1% anual, según el reporte que también lo calificó como el segundo país que más invierte en tecnología con el 2,6% del PIB.

En el mismo periodo, el mercado de TI en Perú tuvo un valor estimado de $1.145 millones en ventas domésticas, integrado por casi 500 empresas locales de las cuales el 95% fueron micronegocios.

Lea más: Procomer agrupa en nueva plataforma programas para pymes

Además, el estudio indicó que durante 2018 el país realizó importaciones por $544 millones y poseen niveles de precios, en promedio, de 20% a 30% más bajos que los costarricenses.


¿Qué es?

Nombre Procomer

Gerente General Pedro Beirute

Operaciones Costa Rica

Fundación 1996

Sitio web www.procomer.com


NOTAS RELACIONADAS


Procomer impulsa el programa Creando Exportadores con contenidos a la medida para los sectores agrícola, alimentario, industrial y servicios, destacó Pedro Beirute, gerente general de la entidad. Archivo / La República

Procomer capacitará a exportadores de todos los sectores productivos

Martes 11 febrero, 2020

La teoría que se impartirá incluye temas como procesos de internacionalización y servicios de apoyo que brinda la Promotora.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.