Logo La República

Martes, 1 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Procomer: Perú sería un buen mercado para exportar servicios tecnológicos costarricenses

Johnny Castro [email protected] | Jueves 05 noviembre, 2020 10:25 am

Servicios tecnológicos
Shutterstock/La República


La Promotora de Comercio Exterior (Procomer) determinó que el sector de Tecnologías de la Información costarricense encontraría oportunidades para exportar servicios al mercado peruano en sectores como banca, logística y retail; estos tres muestran un crecimiento, tanto en su desempeño económico como en su gasto tecnológico.

En la industria bancaria, se evidenció que existe un ecosistema robusto y altamente demandante que las empresas costarricenses podrían explorar, y que funciona como plataforma para un segmento creciente de empresas Fintech.

Puede haber espacios para una oferta diferenciada en: plataformas de biometría e inteligencia artificial para el acceso virtual a microcréditos y apertura de cuentas; soluciones de seguridad para la prevención de ataques de fuerza bruta por bots; soporte para empresas Fintech en ámbitos empresariales y personales; y soluciones de automatización y banca digital ajustadas el perfil del segmento de entidades microfinancieras.

Lea más: Procomer agrupa en nueva plataforma programas para pymes

Además, en el segmento del retail hay un acelerado desarrollo del e-commerce, que representó $4 mil millones en 2019 y que proyecta crecer un 50% a 2022. Esta tendencia ha generado una demanda por nuevos medios de pago digitales, como monederos electrónicos, mientras que en empresas Fintech demandan servicios de soporte externo y ciberseguridad en transacciones.

Lea más: Procomer capacitará a exportadores de todos los sectores productivos

En temas logísticos detectaron necesidades de las empresas peruanas centradas en la micro distribución, en gran parte por ser Lima la tercera ciudad más congestionada del mundo, lo que genera una alta demanda por soluciones de automatización, trazabilidad y optimización de rutas.


NOTAS RELACIONADAS


Hubert Arias

Tendencias tecnológicas para el 2021

Jueves 05 noviembre, 2020

Todos deseamos que el 2020 termine pronto y que la situación mundial que estamos viviendo poco a poco vaya regresando a lo que muchos llaman la “nueva normalida

Procomer

Costa Rica Services Summit convoca a empresas de servicios a mostrar su oferta al mundo

Lunes 06 enero, 2020

Del 18 al 20 de febrero, Costa Rica albergará un evento exclusivo para el sector servicios del país, con el Costa Rica Services Summit (CRSS) 2020.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.