Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



NACIONALES


Cerca de 170 gerentes nacionales recibirán capacitación

Empresas aprovecharán experiencia alemana en energía renovable

Asistirán al evento también representantes de Centroamérica

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Martes 23 octubre, 2018

Energía solar
Alemania y Costa Rica se unen para intercambiar conocimientos sobre energía renovable. Ilustración propia/La República


Unos 170 empresarios nacionales y centroamericanos aprovecharán la experiencia de expertos alemanes para conversar sobre el almacenamiento de la energía renovable y el suministro descentralizado.

Vendrán a compartir sus conocimientos cinco firmas de renombre: Bae Batterien GmbH, Meteocontrol GmbH, Tesvolt GmbH, Soventix GmbH, JenaBatteries GmbH y se reunirán con representantes de organizaciones, instituciones, juntas directivas y políticos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Lea más: Especial Energía Solar 2018

Alemania es pionero en la innovación, desarrollo y aplicación de tecnología en el campo de la generación y almacenamiento de energía.

El sector industrial, así como sus empresas e instituciones gubernamentales y privadas, son las encargadas de dirigir el futuro de este país y asesorar a otros países.

La actividad es organizada por la Cámara de Comercio e Industria Costarricense Alemana (AHK) y tiene como objetivo brindar oportunidades de intercambio en distintos temas entre los dos países.

“Hemos sentido una gran aceptación del público desde que iniciamos la organización del evento y por eso, pensamos que permitirá difundir la importancia de las energías renovables en la matriz energética del país”, aseguró Tatiana Remy, directora ejecutiva de la agrupación.


Detalles:


La actividad es organizada por la Cámara de Comercio e Industria Costarricense Alemana.

Fecha: 23 de octubre al 26 de octubre

Hora: 8 a.m.

Lugar: Hotel Crowne Plaza Corobicí, San José (Salón Corcovado)

Expositores:

-Maria José Sasse, del Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania (BMWI), institución gubernamental encargada del crecimiento de la competitividad económica alemana, así como del suministro de energía

-Urban Windelen de la Asociación Federal de Tecnologías de Almacenamiento de Energía

-Ivan Bogdanov del Instituto Fraunhofer











© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.