Empresarios reprochan actos vandálicos de manifestantes
Gonzalo Delgado, presidente de Uccaep. Archivo/La República
Enviar

Los actos vandálicos que se presentaron en el segundo día de huelga deben acarrear severas sanciones contra los responsables reprochó el sector empresarial.

La tarde y noche de este martes se dieron varios manifestaciones en la entrada al muelle de Limón, un punto neurálgico para la productividad del país.

“No podemos permitir que este tipo de hechos delictivos continúen, pues se está atentando contra la propiedad estatal y la privada, como ocurrió con el acto de vandalismo denunciado por Recope en el plantel de Moín, y también con la quema de un cabezal. Los responsables deben ser despedidos sin responsabilidad patronal, con o sin declaratoria de huelga ilegal, según el artículo 369 del Código de Trabajo”, afirmó Gonzalo Delgado, presidente de Uccaep.

El sector empresarial apoya las acciones que realizan desde el Poder Ejecutivo y los insta a seguir actuando con rapidez, firmeza y mucha determinación frente a hechos como: la quema de camiones, el lanzamiento de piedras, agresiones verbales y hasta física contra los costarricenses.


Ver comentarios