Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Empresarios reprochan actos vandálicos de manifestantes

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Miércoles 12 septiembre, 2018 09:17 am

Gonzalo Delgado
Gonzalo Delgado, presidente de Uccaep. Archivo/La República


Los actos vandálicos que se presentaron en el segundo día de huelga deben acarrear severas sanciones contra los responsables reprochó el sector empresarial.

La tarde y noche de este martes se dieron varios manifestaciones en la entrada al muelle de Limón, un punto neurálgico para la productividad del país.

Lea más: Vandalismo en Limón deja 16 personas detenidas

“No podemos permitir que este tipo de hechos delictivos continúen, pues se está atentando contra la propiedad estatal y la privada, como ocurrió con el acto de vandalismo denunciado por Recope en el plantel de Moín, y también con la quema de un cabezal. Los responsables deben ser despedidos sin responsabilidad patronal, con o sin declaratoria de huelga ilegal, según el artículo 369 del Código de Trabajo”, afirmó Gonzalo Delgado, presidente de Uccaep. {link2}

El sector empresarial apoya las acciones que realizan desde el Poder Ejecutivo y los insta a seguir actuando con rapidez, firmeza y mucha determinación frente a hechos como: la quema de camiones, el lanzamiento de piedras, agresiones verbales y hasta física contra los costarricenses.