Logo La República

Sábado, 22 de junio de 2024



NACIONALES


Empresarios de La Uruca celebran la apertura del viaducto elevado

Reducir presas, ruido y contaminación son los beneficios para los comerciantes y el público entre Ruta 32 y la rotonda de Conavi

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 12 junio, 2023


Cortesía/La República.
Cortesía/La República.


Una zona importante para el comercio contará con varios beneficios tras la inauguración hoy del viaducto elevado entre la Ruta 32 y la rotonda de Conavi.

Lea más: Habilitan primeras vías de Circunvalación Norte

Con la nueva carretera, los camiones pesados y otros vehículos dejarán de transitar una calle que pasa por muchas empresas, incluso una gran parte es conocida como el distrito automotor, con más de diez agencias automotrices.

Lea más: Nuevo tramo de ruta 32 y La Uruca se atrasa por falta de barrera de seguridad y demarcación en Circunvalación Norte



Las perspectivas


Las empresas de la zona, así como sus empleados y clientes serán beneficiados por la inauguración del viaducto elevado.

RODOLFO ARAYA

Director Regional

Hyundai y Grupo Q

El tráfico será mucho más fluido y los tiempos para llegar a nuestras instalaciones mejorarán sustancialmente.

Esto va a permitir que los clientes puedan tomar más fácilmente su decisión de visitar nuestras salas de ventas en La Uruca.



RODRIGO COTO

Gerente General

Hotel Radisson

Felicitamos al Gobierno por abrir el viaducto elevado, lo que podría ser un modelo para otras obras prioritarias.

Con este avance, se transforma en una vida fluida lo que era básicamente un parqueo para los camiones pesados que transitan del Atlántico al Pacífico, eliminando el ruido y las presas, mientras que haya seguridad para los peatones que caminan por la zona o tienen que cruzar la calle hacía una parada de buses.

Los turistas también estarán beneficiados en el menor tiempo para venir o dirigirse al aeropuerto.



ÓSCAR ECHEVARRÍA

Presidente

Motores Británicos

Como vecino de la la Uruca por los últimos 32 años, tener la posibilidad de que el transporte pesado sea movido por el corredor Norte es una maravilla tanto para la facilidad de movilidad, como por la disminución de ruido y contaminación producto de las presas.



SILVIA CASTRO

Presidenta

ULACIT

En ULACIT aplaudimos la apertura de la sección de la carretera de Circunvalación Norte, principalmente por razones de seguridad de los transeúntes y la comodidad de la comunidad universitaria.

Esperamos un descongestionamiento de tránsito vehicular, un mejoramiento en los niveles sónicos y de contaminación ambiental, y una reducción en los riesgos por accidentes en la zona, incluyendo los habituales desplomes de los postes de luz y destrozos de las aceras y calles.



NORVAL GARNIER

Presidente

Red Motors

Efectivamente la inminente apertura llevará un beneficio a la zona en cuanto al tránsito de los clientes, quienes ahora podrán circular con mayor fluidez, dejando por fuera el 80% del tránsito pesado que actualmente utiliza la calle principal de La Uruca en una forma de solo paso.



JUAN PABLO SCHNEIDER

Gerente General

AutoStar Vehículos

Es sin duda una obra muy necesaria para descongestionar La Uruca y disminuir la contaminación que generan los motores en ralentí, que es cuando más ineficientes son.

Esperemos que lo que falte se pueda concluir cuanto antes, a fin de poder disminuir nuestros tiempos de desplazamiento e invertir ese tiempo en otras cosas importantes y útiles.



FRED BLASER

Co presidente

República Media Group

Es un paso importante devolver una zona urbana al uso práctico de los vehículos de particulares, así como de los peatones, al desviar el tránsito constante de los camiones pesados.

Es productivo también para la economía nacional, al reducir el tiempo y consumo de combustible de los miles de tráileres que cada día hacían un crónico embotellamiento en La Uruca y que ahora pueden aprovechar el viaducto elevado.




NOTAS RELACIONADAS


La estructura -que será el paso elevado más largo del país con 2,2 kilómetros de extensión - permitiría conectar la ruta 32 en Calle Blancos con La Uruca.. Cortesía/La República

Viaducto que conectará ruta 32 con La Uruca se inaugura en abril

Jueves 26 enero, 2023

Con el objetivo de sacar de San José la mayor cantidad de vehículos y camiones pesados, el gobierno de Rodrigo Chaves espera inaugurar el viaducto de Circunvala







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.