Logo La República

Domingo, 19 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Empresarios buscarán oportunidades comerciales y de inversión en Bélgica durante gira presidencial

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 12 julio, 2023 07:08 p. m.


MAnuel Tovar
Manuel Tovar acompañará al mandatario a Bélgica. Archivo/LA REPÚBLICA


Una delegación costarricense -integrada por funcionarios de la Promotora del Comercio Exterior y del Ministerio de Comercio Exterior- buscará ampliar las oportunidades comerciales y de inversión en el encuentro empresarial que se desarrollará con 35 empresas europeas, en el marco de la visita del presidente Rodrigo Chaves a Europa.

Lea más: Escáneres monitorearán el 100% de la carga que entre y sale de Limón promete Rodrigo Chaves

El encuentro empresarial, organizado por Procomer, se realizará el 19 de julio en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Amberes – Brujas, donde los representantes de Procomer y Comex expondrán a las empresas acerca del clima de negocios y de inversión de Costa Rica, así como la amplia oferta exportable del país.

Lea más: Rodrigo Chaves niega viaje de placer a Letonia para "ver a los suegros"

“Una de las mayores prioridades que tenemos en el sector de comercio exterior es la generación de empleo y desarrollo económico a todas las regiones de Costa Rica, especialmente a aquellas a fuera de la Gran Área Metropolitana. Por esta razón, buscamos oportunidades en mercados europeos como Bélgica, donde empresas de diversos sectores han mostrado interés en nuestro país", aseguró Manuel Tovar, ministro de Comercio Exterior y Presidente de la Junta Directiva de Procomer.

Las empresas que participarán en el encuentro empresarial pertenecen a sectores como ciencias de la vida, manufactura avanzada, tecnologías digitales, procesos empresariales, industrias creativas, proyectos agrícolas y agroindustria, biomateriales, manufactura liviana, alimentos procesados, logística, infraestructura, servicios de salud, industria cinematográfica, farma y biofarma.



NOTAS RELACIONADAS


Daniel Suchar

Inversión extranjera directa se desacelerará en el 2023 por factores externos

Miércoles 11 enero, 2023

Factores externos incidirán en este indicador







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.