Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves niega viaje de placer a Letonia para "ver a los suegros"

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 12 julio, 2023 02:17 p. m.


Rodrigo Chaves Letonia
Archivo / La República


El presidente Rodrigo Chaves señaló que su viaje a Letonia se realizará por temas nacionales y no por placer o diligencias personales.

Esto debido a que Signe Zeikate, esposa del mandatario costarricense, nació en Letonia, lo que ha causado especulaciones de su gira al continente europeo.

Lea más: Primera Dama recibe reconocimiento en Argentina en la Cumbre de Jóvenes Líderes

“Ya me están arreando en redes porque resulta que voy para Letonia, el país de mi señora, un día, (…) hay gente diciendo que voy a ir a ver los suegros, no señores, si los voy a ver, para que les voy a mentir, hay que ir a saludarlos, sería mala educación”, dijo Chaves.

Lea más: Primera dama Signe Zeikate lidera plan de becas para mejorar inglés de estudiantes

Debido a que hay nuevo presidente en Letonia, Chaves asegura que su viaje es por cuestiones diplomáticas.

“Hay que echarse un viajecito más, y saben qué ticos, es por el bien del país, yo no voy a pasear, y de una vez matemos ese fantasma que andan diciendo las voces que nos gusta criticarnos mucho”, agregó Chaves.

El mandatario costarricense realizará una gira entre el 17 y 21 de julio para visitar Bélgica y Letonia, con la intención de fortalecer relaciones bilaterales y definir acciones contra el crimen organizado.

Las principales intenciones en Bélgica es visitar zonas importantes comerciales por medio de puertos como Flandes y Amberes, con la intención de destacar acciones contra el narcotráfico.

En Letonia se reunirá Edgars Rinkevics, presidente electo, así como con autoridades de alto nivel de este país miembro de la Unión Europea.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.