Emprendimiento de galletas Lorena’s Sweets llegará a los supermercados
“Todo empezó por accidente, he dedicado toda mi vida a elaborar galletas, un día unas personas me pidieron empacarlas en una cajita y luego todo creció en redes sociales”, dijo Lorena Rodríguez, copropietaria de Lorena’s Sweets. Gerson Vargas/ La República
Enviar

Comer, regalar o enviar de souvenir una galleta personalizada pero con una decoración única, es posible gracias a la emprendedora Lorena Rodríguez y su negocio Lorena’s Sweets.

Se trata de un tipo de galleta danesa parecida a la mezcla con que se realizan los alfajores, que permite una mayor duración luego de su preparación.

La decoración se hace con un fondant suizo por el momento, pero se trabaja en la elaboración de su propia fórmula de fondant, que también llegaría a los supermercados para que el cliente aprenda y realice sus propias galletas.

“Todo empezó por accidente, he dedicado toda mi vida a elaborar galletas, un día unas personas me pidieron empacarlas en una cajita y luego todo creció en redes sociales”, dijo Rodríguez.

Lorena’s Sweets pretende crear colecciones para diferentes temporadas del año y personalizar galletas para eventos particulares.

Actualmente solo son confeccionadas por encargo y para ocasiones especiales; sin embargo, su sueño es aumentar la producción.

Asimismo, Rodríguez busca que la fórmula y las galletas lleguen a los supermercados del país con una comercialización más masiva.

Sí hay galletas de este tipo en el mercado, pero ninguna con un diseño latinoamericano y hecho por empresarios nacionales.

“Quería rescatar ese sabor casero, pero con un diseño elaborado y con muchos detalles en cada galleta”, añadió la empresaria.

Igualmente, la idea es lanzar un catálogo de las colecciones de galletas que ella realiza, por cada temporada del año.

Iniciando con Halloween, Pascua, Navidad, Día de la Mujer u otras ocasiones especiales.

El catálogo se lanzaría durante este año y será en línea, para que las personas puedan escoger y hacer pedidos personalizados.

“Son un tipo de galletas “customizadas” y especializadas, creadas para regalo o souvenir, además para eventos especiales como bodas, fiestas corporativas y baby showers, entre otras”, agregó Rodríguez.

Estas se venden en una cajita con precios que inician desde ¢2.750 hasta ¢16 mil, dependiendo de la colección; la última lanzada fue la típica de Costa Rica, con animales, casas de antaño y flores, entre otras.

Las galletas se pueden conseguir desde la página de Facebook de la empresa, así como contactando directamente a la empresaria.

 


SOBRE LA EMPRESA


Nombre Lorena’s Sweets

Propietaria Lorena Rodríguez

Objetivo Llegar a supermercados y lanzar catálogo en línea

Precios Desde ¢2.750 hasta ¢16 mil

Información www.facebook.com//sweetslorena

Teléfono 8850-7832

Ver comentarios