Emprendedora hace del yoga un negocio
“Nos visitan personas de diferentes lugares del país y también nos visitan gimnasios, centros de yoga, nutricionistas y hasta supermercados ya que ofrecemos ventas al por mayor”, dijo Diana Salazar, copropietaria de Krama. Esteban Monge/ La República
Enviar

Luego de vivir durante toda su vida la pasión, cultura y salud que da el yoga, Diana Salazar, instructora y profesora de esta disciplina, decidió involucrarse aún más teniendo su propia tienda.

El negocio se llama Krama y cuenta con dos puntos: Escazú y Pinares, como complemento del estudio de yoga y arte corporal que maneja Salazar junto con su hermano Esteban y su socio Juan Carlos Sánchez.

En el estudio se incorporan talleres y entrenamiento para instructores, además de las clases enfocadas en biomecánica del cuerpo.
Salazar es una instructora certificada bajo el método Anusara y el método Krama, ambos reconocidos por el Yoga Alliance.

En cuanto a la tienda, se ofrecen artículos y productos para la práctica del yoga como mats, portamats, toallas antideslizantes, almohadones para hacer yoga, para meditar, entre otros.

Así mismo, comercializa ropa deportiva de marcas nacionales e internacionales, artículos de la India, de Tailandia, aceites esenciales, joyería y por supuesto, los superfoods que siguen siendo parte muy importante de la tienda.

“Nos visitan personas de diferentes lugares del país y también nos visitan gimnasios, centros de yoga, nutricionistas y hasta supermercados ya que ofrecemos ventas al por mayor”, agregó Salazar.

Igualmente se venden “superfoods” y comida saludable para las personas que frecuentan las instalaciones y para otras que quieren mejorar su alimentación.

En cuanto al estudio de la disciplina, el objetivo para este año es crecer en puntos, en clases, así como ofrecer diferentes tipos de yoga para que los estudiantes tengan nuevas opciones.

“También estamos trabajando en un nuevo programa de meditación que tenemos para dejarlo bien establecido con horarios, capacitaciones y entretenimiento de profesores”, agregó Salazar.

El mayor consejo que la emprendedora comparte a otras mujeres empresarias es empoderarse y creer en sí mismas, además de perseverancia y un trabajo fuerte.

“Una vez ya hecho el negocio hay que separar el mercadeo, de las finanzas, de las ventas, de las compras, además debemos aprender a delegar y que nosotras no podemos con todo”, finalizó Salazar.

La empresa cuenta con 27 profesores divididos entre los dos locales.

Sobre la empresa

Nombre          Krama
Información  2215-3535
Facebook  https://www.facebook.com/kramacr/
Socios          Juan Carlos Sánchez, Diana y Esteban Salazar
Profesores    27
Sitio oficial  http://www.kramayoga.com/
 

Ver comentarios