Emprendedores fabrican piezas de madera funcionales
Enviar

Mario León se trazó como meta crear un negocio que pudiera mantener con su trabajo actual de consultor en sistemas y tecnología de información; pero no tenía definido cómo hacerlo, hasta que durante un viaje a Nueva York para visitar a su hermano, vio un estand de artesanía en madera en el que vendían dispensadores de miel.

Esto llamó la atención de León, quien motivado por el diseño, decidió emprender su proyecto en Costa Rica, al cual bautizó como CR Woodcraft, con el objetivo de especializarse en la fabricación de dos líneas de productos en madera, una para servir miel y otra para preparar café chorreado.

“Cuando regresé del viaje llamé a mi amigo David que estudió ebanistería en el INA y juntos hicimos el diseño del chorreador, posteriormente mi hermana se nos unió”, explicó León.

La marca ofrece piezas premium (chorreador y colmenera), complementos (filtros, medidas para preparar café y palitos dispensadores de miel), un accesorio (taza de loza café y abeja).

Los productos forman parte de una colección de diseño inspirada en una historia sobre el vínculo entre las abejas y las flores de café.
La propuesta esta enfocada en ofrecer a los clientes mayor valor agregado del que ofrece la artesanía local tradicional.

Las siglas CR en la marca, anteceden como símbolo de calidad y denominación de origen de producir con esmero, habilidad e ingenio y promover la reforestación.

“Estamos formalizando legalmente la Fundación Sembremos Bosques, de la cual soy cofundador, este es un proyecto que nació paralelo a CR Woodcraft, parte de las ganancias del proyecto CRW son utilizadas para campañas de reforestación a través de Sembremos Bosques. Hasta el momento, hemos plantado 420 árboles de especies que se encuentran en peligro de extinción”, agregó el empresario.

Los productos de la marca CR Woodcraft, se pueden adquirir en línea en Amazon, Etites o en Ebay, también en Casa Pejibaye, en Cafenauta y en el Aeropuerto Juan Santamaría en las Tiendas Britt.

Los precios que ofrecen son competitivos comparados con los de otros artículos de diseño, las dos líneas ofrecen productos de distintos precios desde accesorios como tazas de loza o palitos de miel hasta los premium como la mielera o el chorreador.

Entre los planes de llevar la marca a otros puntos de venta, se tiene planeado participar en la Feria Hecho Aquí 2017, suplir la demanda de la época navideña para 2018, ampliar la oferta en línea a Canadá por medio de Amazon CA y explorar otros mercados internacionales.

Sobre la empresa

Nombre: CR Woodcraft

Fundación: 2016

Contacto: 6048-9493

Web: www.crwoodcraft.com

Correo: [email protected]

Facebook: CR Woodcraft


Ver comentarios