Perla de Leche crea joyas impregnadas de maternidad
Enviar

Todo empezó el día en que a Dayana Elizondo le comentó su cuñada que en el viaje que realizó por España había visto un tipo de joyería algo inusual, elaborada con leche materna.

Esto despertó la curiosidad de Elizondo, quien investigó sobre el tema y se puso a trabajar en la idea. Seis meses después creó Perla de Leche Joyería, logrando conmemorar la lactancia en un recuerdo físico.

“Cuando mi cuñada me comentó la idea, me puse a realizar pruebas; en ese momento las dos estábamos en el proceso de lactancia y comencé a experimentar con mi propia leche, al inicio no lograba encontrar la elaboración correcta de la joya, entre prueba y error lo logré”, explicó la artista.

La leche materna se somete a un proceso de descomposición, para separarla en tres partes, agua, grasa y nata, esta última es la que se utiliza para trabajar la pieza sin que se descomponga y cambie de color.

En un inicio Elizondo realizaba las joyas para familiares y amigas, pero su trabajo se dio a conocer, y empezó a recibir pedidos de mujeres que deseaban materializar su maternidad.

“La demanda está creciendo y la aceptación del producto es muy buena, por semana recibo diez pedidos, me considero pionera en el país en realizar este arte, las joyas también las combino con cuero y alambrina. Ahora estamos asistiendo a ferias para dar a conocer la marca”, agregó Elizondo.

La cantidad de leche materna que se necesita para la confección de la joya, es de dos a tres onzas, los pedidos se hacen por medio de la página de Facebook Perla de Leche Joyería.

En esta página se abrió el concurso “La Mejor Historia de lactancia”, que ya cuenta con 28 participantes; donde las madres  pueden subir sus historias al Facebook. La ganadora será premiada con un dije de Perla De Leche Joyería.

Las piezas requieren un cuidado especial para alargar su durabilidad; entre las recomendaciones que se deben tomar en cuenta, está no mojarlas, no exponerlas a altas temperaturas, evitar el contacto con químicos y no realizar deportes con ellas.

Sobre la empresa

Nombre: Perla de Leche Joyería

Fundación: 2017

Contacto: 7200-9078

Correo: [email protected]

Facebook: Perla de Leche Joyería

 



Ver comentarios