Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



PÁGINA 2


Emprendedoras nacionales replicarán prácticas alemanas

Raquel Rodríguez [email protected] | Lunes 25 mayo, 2015

“Queremos que asista la mayor cantidad de empresarios posibles, porque es una oportunidad de oro para el conocimiento e innovación en su negocio”, dijo Gloria Hernández, presidenta de Mujeres del Pacífico en Costa Rica. Gerson Vargas/La República


Perfil Empresarial Negocios

Emprendedoras nacionales replicarán prácticas alemanas

Gira es organizada por Mujeres del Pacífico y será entre el 27 de junio al 4 de julio

Si busca conocer las prácticas empresariales de las pymes en Alemania, para implementarlas en su negocio local, lo puede realizar en una misión que organiza la red Mujeres del Pacífico.
Esta gira comercial se llevará a cabo del 27 de junio al 4 de julio en el país europeo.
La idea es copiar y asimilar los modelos y procesos de crecimiento de sus empresas, identificar cómo desarrollan la innovación y afianzar oportunidades que tiene Latinoamérica para hacer negocios con Alemania.
Si gusta participar, la inversión es de $3.800, que cubre logística de las reuniones, transporte local, hospedaje, desayuno y cenas con empresarios.
“Son bienvenidas y bienvenidos empresarias y empresarios, líderes de organizaciones, funcionarios de gobierno, interesados en los nuevos desafíos de desarrollar capacidad empresarial a través de innovación”, dijo Gloria Hernández, presidenta de Mujeres del Pacífico en nuestro país.
Adicionalmente, cada participante debe comprar su tiquete, mientras la organización coordina y sugiere las reservaciones.
Cada visita de la agenda tiene objetivos particulares. Por ejemplo, en la compañía Miebach Consulting, se observará el sistema de innovación en el que es obligatorio que cada empleado presente un proyecto al año, para lo cual la empresa le destina recursos.
En Fischer estudiarán el éxito y liderazgo logrado gracias al modelo de gerencia de corta cadena de toma de decisiones.
Otra visita será al Centro de Emprendimiento e Innovación, financiado por el Gobierno alemán y la comunidad europea, en donde se analizará el cluster de empresas textileras y su crecimiento, superando al de mercados como China.
Además, los asistentes podrán reunirse en Stuttgart con empresarios alemanes, lo que les permitirá realizar un networking.
En años anteriores, la organización realizó diversas misiones comerciales a Silicon Valley, Chile, Brasil e India.
Gracias a ello, el Silicon Valley Bank se instaló en Chile el año anterior para financiar proyectos y empresas pequeñas.
Mujeres del Pacífico es una iniciativa privada que trabaja con instituciones públicas para compartir ecosistemas para el desarrollo empresarial de las naciones de la Alianza del Pacífico.
Tiene presencia en Colombia, Chile, Perú y México, y es una red de cerca de 10 mil empresarios.

Raquel Rodríguez
[email protected]