Emprendedora diversifica marca Rainforest Oasis con souvenirs
“Queremos buscar más clientes por medio de la naturaleza y los regalos que se pueden enviar, tanto dentro como fuera del país”, dijo Ana María Matamoros, copropietaria de Rainforest Oasis. Gerson Vargas/ La República
Enviar

Con una línea de souvenirs para regalar o enviar al extranjero, Rainforest Oasis buscará diversificar su mercado, tomando como base siempre la naturaleza.

La pyme, reconocida por crear cremas y perfumes inspirados en los olores de flores y orquídeas de Costa Rica, iniciará este proyecto a partir de julio.

Tarjetas, individuales, tazas y otros artículos para regalar que tengan como base la naturaleza y los frutos nacionales serán parte de los souvenirs.

La comercialización será bajo pedido y ventas por redes sociales.

Igualmente construye cuadros decorativos para hogares o empresas.

Además lanzará un nuevo aroma de “body splash”, mientras trabaja en el etiquetado del producto.

El objetivo es tener un catálogo más amplio de productos y una diversificación de su mercado consolidando su línea cosmética basada en la naturaleza con su sector de souvenirs.

“Queremos buscar más clientes por medio de la naturaleza y los regalos que se pueden enviar tanto dentro como fuera del país”, dijo Ana María Matamoros, copropietaria de Rainforest Oasis.

En cuanto a los cosméticos, la marca mezcla en sus productos tres elementos que hacen que cada artículo sea único: el bosque tropical, la esencia de Costa Rica y su arte.

Los primeros productos los perfumes: Guaria Mística, Guaria Sensual y Guaria Exótica.

“Como pyme, se han abierto muchas puertas para capacitarme gratuitamente e ir aprendiendo el desarrollo gerencial de una empresa para crecer orgánicamente y evolucionar”, explicó Matamoros.

Además la empresa tiene kits con body splash y geles en alcohol.

El apoyo de las capacitaciones y los estudios fue determinante para que Matamoros pudiera hacer crecer su compañía.

“Creo que el gobierno debería dar talleres gratuitos a mujeres que desean iniciar sus negocios para poder aportar a su hogar, así como cursos de plan de trabajo y contabilidad. Hay que llegar a los pueblos y darles oportunidad a las que se quieren superar”, finalizó Matamoros.

Rainforest Oasis comenzó en 2010 como una empresa de cosméticos y souvenirs inspirados en Costa Rica.


Sobre la pyme

Nombre    Rainforest Oasis
Socias        Ana María Matamoros y Gisela Valenciano
Fundación 2010
Información [email protected]
Sitio                 http://www.rainforestoasis.com/

Ver comentarios