Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



PÁGINA 2


Pyme venderá productos cosméticos a base de chocolates

Raquel Rodríguez [email protected] | Viernes 24 febrero, 2017

“Antes vendíamos solo semilla de cacao, ahora vamos a vender no solo cacao sino tabletas de chocolate”, dijo Édgar Barrantes, director comercial de Nahua, en la fotografía también Juan Pablo Buchert, gerente general. Esteban Monge/La República


Crear nuevos productos “sugar free”, así como una línea de cosméticos a base de chocolates y exportar a otros países, son las metas de Nahua para este año.

Lea más: Chocolate premium tico llegará a China, Alemania y Estados Unidos

La pyme que produce chocolate premium con cacao costarricense de Upala de Alajuela, amplió su planta de producción para las nuevas creaciones de la marca.
En enero de este año, culminaron los trabajos de ampliación así como la compra de dos máquinas que mejoran la calidad del chocolate que se produce.
“Antes vendíamos solo semilla de cacao, ahora vamos a vender no solo cacao sino tabletas de chocolate”, dijo Édgar Barrantes, director comercial de Nahua.
En cuanto a la línea de cosméticos, de la semilla de cacao y de su respectiva manteca, se elaboran cremas para la piel y para la cara, así como mascarillas y productos para el cabello, como acondicionador y champú.
“Es una cantidad grande de productos de belleza que se pueden hacer, es una gama de artículos que hasta el momento no hemos experimentado y ahora sí lo vamos a realizar”, agregó Barrantes.
Estos se empezarán a comercializar en el segundo semestre del año, luego de la etapa de investigación y desarrollo de los cosméticos.
En cuanto a la exportación, Nahua buscará abrirse mercado en países nórdicos donde la cultura de chocolate premium está arraigada.
Rusia, Austria y hasta Suiza están en la mira de la empresa costarricense, luego de darse a conocer en Japón, Estados Unidos y Corea del Sur.
“Aunque los lugares donde exportaríamos son conocidos por producir chocolate de excelente calidad, el sabor del cacao costarricense es característico y exótico, por lo que nos abre posibilidades para enviar tabletas y semillas”, añadió Barrantes.
Por el momento, la empresa se ha consolidado en tiendas de souvenirs y en comercios donde se atiende turismo extranjero.
La empresa emplea a 14 colaboradores y tiene dos plantas, una en Upala que se encarga de recoger y darle tratamiento a la materia prima de los productores, mientras que en la planta de Cariari se desarrolla el chocolate para venta de tabletas y procesado.
Además, trabaja de cerca con agricultores de las zonas de Upala y Guatuso para que aumenten su productividad y calidad de la siembra, con asesorías técnicas.

Sobre la empresa

Una línea de cosméticos a base de chocolates y exportar a otros países son las metas de Nahua para este año.

Gerente general Juan Pablo Buchert
Colaboradores  14
Exportación   Japón, Estados Unidos y Corea del Sur
Productores   250
Planta de producción Upala y Guatuso


NOTAS RELACIONADAS


G&E Chocolate Adventure comercializa novedosos productos de cacao

Viernes 02 diciembre, 2016

Emprendedor limonense vende desde manteca, hasta polvo del fruto