Chocolate premium tico llegará a China, Alemania y Estados Unidos
“Ya tenemos bastante avanzado en cuanto a exportación de cacao, mientras que en chocolate tenemos que buscar los nuevos destinos de exportación”, dijo Juan Pablo Buchert, gerente general de Nahua Chocolates. Esteban Monge/La República
Enviar

201603012142310.recuadro-2.gif
Exportar chocolate premium a China, Alemania y Estados Unidos es el siguiente paso que dará la empresa Nahua.
Esta compañía trabaja con 250 productores de Upala y Guatuso, en Alajuela, en un programa social para generar semilla de primer nivel.
Luego el producto se trae a Ciudad Cariari, en Heredia, donde se procesa y se convierte en tabletas de chocolates, trufas, chocolate en polvo y recubiertos.
Además, en esa instalación se imparten clases de confección de trufas y de platillos con chocolate.
En Costa Rica los chocolates se venden en la tienda propia ubicada en Plaza Cariari, en Heredia, en el Aeropuerto Juan Santamaría y en diversos hoteles del país.
“Además de crecer en el exterior queremos consolidar el mercado de chocolates finos en Costa Rica, tenemos cacao de buena calidad pero lo desaprovechamos comprando cualquier tipo de chocolate”, dijo Juan Pablo Buchert, gerente general de Nahua.
El objetivo para realizar esta expansión dentro del país es ubicarse en tiendas gourmet o en supermercados con ventas de productos “premium”.
La empresa ya exporta semilla de cacao a Estados Unidos, Europa y Corea del Sur.
Se trabaja de cerca con agricultores de las zonas de Upala y Guatuso para que aumenten la productividad y calidad de la siembra, con asesorías técnicas.
"Obtenemos frutos frescos y nos encargamos del proceso poscosecha. Nuestro cacao es fino, fermentado y seco, como les gusta a los chocolateros del mundo”, agregó Buchert.
La empresa emplea a diez colaboradores y tiene dos plantas, una en Upala que se encarga de recoger y darle tratamiento a la materia prima de los productores, mientras que en la planta de Cariari se desarrolla el chocolate para venta de tabletas y procesado.
En Heredia vende café de productores costarricenses y miel, también de pequeñas empresas.

 


Ver comentarios