Emirato de Sharjah busca fortalecer lazos políticos y comerciales con Costa Rica
Sharjah es uno de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos. Shutterstock/La República
Enviar

Una representación de alto nivel del emirato de Sharjah visitará el país el jueves y viernes con el propósito de conocer detalles que propicien el intercambio y fortalecer la vinculación política de Costa Rica y Emiratos Árabes Unidos.

La agenda incluye un encuentro con Manuel González, canciller de la República, quien visitó en noviembre anterior dicha nación.

La visita también busca encuentros con representantes de los sectores  económico, turístico, de energías renovables, tecnología y académico, de interés para el país árabe.

La delegación emiratí será encabezada por Abdalla Sultan Al Owais, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Sharjah, así como por representantes de la cámara de inversiones y de la Universidad Americana de Sharjah.

Esta última suscribirá memorandos de entendimiento con la Universidad Nacional y la Universidad de Costa Rica, como parte de la agenda de cooperación entre ambas naciones.

Costa Rica y Emiratos Árabes Unidos establecieron relaciones diplomáticas el 11 de marzo de 2010 y más recientemente el país abrió una embajada en el emirato de Abu Dabi en noviembre de 2017. 

Ver comentarios