Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



NACIONALES


Elección en el PAC caldea ánimos

Redacción La República [email protected] | Martes 10 marzo, 2009



Elección en el PAC caldea ánimos

Carlos J. Mora
[email protected]

Las decisiones que tomó la asamblea nacional del Partido Acción Ciudadana (PAC) el fin de semana anterior mantienen los ánimos caldeados dentro de la agrupación.
Tal es el punto de disconformidad que los contendores de Ottón Solís presentarán apelaciones a las decisiones que a su parecer favorecen al fundador de la agrupación, como lo son la fecha límite del 30 de abril para ampliar el padrón del partido y la celebración de la convención el 31 de mayo.
Con este panorama, Román Macaya, aspirante presidencial por esta agrupación, presentará varias apelaciones, aunque independientemente del resultado continuará dentro de la contienda.
“Esos plazos benefician indudablemente a Ottón Solís y nos ponen cuesta arriba a doña Epsy y a mí, esto nos deja un sinsabor, pero bueno, seguiremos nuestro camino, empezaré a recorrer el país y a pautar en medios”, dijo Macaya.
Por su parte, Epsy Campbell consideró que el fin de semana anterior hubo presión para aprobar plazos que “evidentemente favorecen a quien lleva mucho tiempo siendo el candidato del partido” y que se ponía en desventaja a quienes se lanzan por primera vez.
Para esta mañana Campbell convocó a la prensa nacional para “comentar sobre los resultados de la asamblea nacional del PAC y su futuro en el partido”.
Tanto Campbell como Macaya creen que les queda muy poco tiempo para conseguir nuevos votantes.
Ottón Solís no percibe ventaja para su tendencia con la programación de la convención para el domingo 31 de mayo, una semana antes de la de Liberación Nacional fijada para el 7 de junio. Asimismo aseguró que él nunca incidió en la decisión de la asamblea.