El Tobogán recibe certificación oro de sostenibilidad
“La construcción verde va más allá de sembrar árboles. En este contexto, ‘verde’ hace referencia a un concepto que se aplica al diseño, mantenimiento y operación de un edificio”, dijo Rodolfo Cruz, gerente general de El Tobogán. En la fotografía Paola Colombari, asesora comercial. Esteban Monge/La República
Enviar

Perfil Empresarial  Construcción

El Tobogán recibe certificación oro de sostenibilidad

Cuenta con espacio para oficinas

201509272158370.2.png
El Centro Corporativo El Tobogán se convierte en uno de los primeros proyectos de oficinas tipo A+ en el país, al haber recibido la semana anterior la certificación ambiental internacional oro en el llamado LEED, del Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos.
LEED quiere decir “leadership in energy and environmental design”.
Un edificio con una certificación de este tipo, tiene una plusvalía del 7% con respecto a los proyectos no sostenibles, y un 6% más de retorno sobre la inversión, según el Consejo.
Algunas de las características que lo hicieron merecedor de la distinción fueron el ahorro en costos energéticos de hasta un 40%, un 35% menos en el consumo de agua, incluso un 100% de ahorro en agua de riego, gracias a su planta de tratamiento de aguas residuales.
“El edificio tiene los más altos estándares de calidad tanto estructural como ambientalmente”, dijo Rodolfo Cruz, gerente general del Centro Corporativo El Tobogán.
Igualmente, el diseño maximiza la iluminación natural.
Como parte de las facilidades, se ofrecen más de mil espacios de parqueo, bodegas, baños con duchas para quienes prefieran llegar en bicicleta o hacer ejercicio, helipuerto, y el sistema de aire acondicionado, que aprovecha el agua que corre por el edificio, en lugar de la fuerza eléctrica, así como seguridad de última generación.
La construcción se inició hace dos años con una inversión de $65 millones.
El Tobogán fue desarrollado por Inmobiliaria Contempo, y su administración está a cargo de Improsa Capital.


Raquel Rodríguez
[email protected]

 

Ver comentarios