Logo La República

Lunes, 15 de abril de 2024



MAGAZINE


“El país vive una efervescencia musical”, Eddie Mora tras nominación al Grammy Latino

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 23 septiembre, 2022


Eddie Mora
Eddie Mora Bermúdez, Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Heredia. Cortesía Pablo Cambronero/La República


Las nominaciones a los Grammy Latino para la a Orquesta Sinfónica de Heredia (OSH), son una muestra de la “efervescencia musical” que vive el país, a criterio Eddie Mora, director titular de la agrupación.

La Orquesta logró doble nominación con su más reciente producción discográfica Brujos.

El disco se entró a la categoría de Mejor álbum de música clásica, junto con cuatro finalistas más, y donde también destaca el disco “El Ruido del Agua” del director titular de la OSH, Eddie Mora.

Lea más: Debi Nova “profundamente agradecida” por nominaciones a los Grammy Latinos

“Hemos logrado consolidar un equipo de colaboradores totalmente profesional y que trabaja con mucha mística, pero, sobre todo, con claridad en el objetivo. Eso permite que el nivel musical, visual y de toda la producción de BRUJOS pueda competir a nivel internacional”, comentó.

Esta no es la primera vez que Mora sobresale, en el 2017 ganó como director de la Orquesta Sinfónica Nacional en la categoría Mejor Álbum de Música Clásica en los afamados premios.

En el 2020 recibió una doble nominación en las categorías de Mejor Álbum de Música Clásica y Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea; así como nominaciones en tres ocasiones anteriores como compositor y director.

Lea más: Director Eddie Mora festeja hoy su tercera nominación al Latin Grammy

“El país vive una efervescencia musical, muestra de ello, las nominaciones y premios que otros colegas han obtenido en los últimos años, y que reiteran la importancia de la cultura y el arte para llevar esperanza y apuntar a altos estándares de calidad y exigencia”, agregó.

A título personal este reconocimiento reafirma su esfuerzo y el trabajo de tantas personas.

“Sentimos mucha felicidad, por supuesto, y a la vez, una responsabilidad de seguir en esa dirección, de visualizar la música costarricense y a los artistas a la comunidad internacional”, puntualizó.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.