El FIA le invita a disfrutar de la comedia argentina
“Pieza plástica”, de Luciano Cáceres, muestra situaciones de pareja y familiares desquiciantes. Cortesía FIA/La República
Enviar
Hoy el talento argentino, país invitado del Festival Internacional de las Artes (FIA), se podrá disfrutar en el Teatro de la Danza a partir de las 8 p.m.
La obra “Pieza plástica”, de Luciano Cáceres, actor y director, llega a ese escenario para mostrar situaciones de pareja y familiares desquiciantes, a través de escenas exageradas de conflictos y peleas. Con una dosis de responsabilidad, moral, explotación, consumo, arte, frustración sexual, neurosis y comedia.
El montaje nació en el Festival Internacional de Dramaturgia de Buenos Aires, es una obra alemana.
“Cuenta la historia de una familia, de un adolescente en formación, que con su cámara hogareña de video va registrando lo que cree que es la vida adulta. La familia está conformada por él, su padre médico, su madre asistente de un artista plástico y una empleada doméstica que llega a salvarles la vida. Por el tiempo, las obligaciones, nadie se ocupa del niño, de la limpieza, entre otros”, comentó Cáceres.
Toda la trama busca a través de la comedia reflexionar sobre las relaciones, la crianza, los vínculos, entre otros valores.
“La posibilidad que tiene el teatro y más el humor de reflexionar sobre los grandes temas es siempre interesante. Es una puesta muy dinámica”, agregó.
La obra se presentó en Madrid antes de llegar a suelo tico, posteriormente se verá en Colombia, Paraguay y nuevamente en Argentina.
En cada país se realiza una pequeña adaptación del lenguaje, siempre con asesoría local para modificar algunas palabras. 
 
 
Detalles
Qué Espectáculo “Pieza plástica”
Agrupación Luciano Cáceres
País Argentina 
Lugar Teatro de la Danza
Cuándo Hoy
Hora 8 p.m.
Ver comentarios