Enviar
Hay tiempo hasta el viernes para que la Contraloría resuelva si avala cambios al contrato
El ABC del Juan Santamaría
De aprobarse modificaciones al contrato, obras se reanudarán formalmente el 1° de julio

Esta semana es clave para conocer si la operación y ampliación del aeropuerto Juan Santamaría siguen en manos de la empresa privada o por el contrario las asume nuevamente el Estado como lo hacía hasta antes de mayo de 2001, cuando se decidió cambiar el esquema existente.
La decisión está en manos de la Contraloría General de la República, la cual tiene plazo hasta este viernes para resolver si aprueba o no los cambios planteados al contrato aeroportuario, pues de ello depende si se ejecuta o no el traspaso del proyecto a una nueva empresa.
El propósito de este trabajo es mostrar los procesos que vienen a continuación, ya sea si la resolución del ente contralor permite la continuidad de un operador privado, o por el contrario, obliga al Estado a tomar el manejo de la terminal aérea de ahora en adelante.
Alterra, actual operador del aeropuerto, decidió vender el 95% de sus acciones a Houston Airport System (HAS) debido a la incapacidad financiera que enfrenta y que le impide completar la modernización del Juan Santamaría.



Danny Canales
[email protected]
Ver comentarios