Edica: Empleos y construcción
Se trabaja todo el tiempo con el objetivo de crecer, además de aportar obras de calidad reduciendo tiempos y costos, comentó Ricardo Castro, gerente general de Edica. Esteban Monge/La República
Enviar

Construcción

Edica: Empleos y construcción

Desarrollar obras de importancia nacional es el legado de 56 años de trayectoria

La empresa de construcción Edica, conocida por desarrollar proyectos de renombre nacional, se encuentra de aniversario y celebra más de cinco décadas de construir obras de infraestructura que han hecho crecer al país.
Se trata de una compañía costarricense que inició operaciones en el año 1957.

201311032229040.pag22.jpg
Desde su origen se caracteriza por la construcción de edificaciones emblemáticas para el país como el Hospital Nacional de Niños, el nuevo aeropuerto Juan Santamaría y más recientemente el Hospital de Heredia San Vicente de Paúl, entre muchos otros.
La firma se especializa en la dirección, administración y construcción de grandes obras, lo que la convierte en una constructora de renombre con una amplia trayectoria.
Construcción de obras de almacenamiento, suministro de combustible, plantas de tratamiento para agua y líneas eléctricas de alta tensión son algunos de los proyectos que desarrolla la compañía.
La empresa brinda empleo fijo a 50 personas entre administración y personal de obra. En épocas de construcciones masivas su planilla se amplía entre 700 y 1800 colaboradores, indicó Ricardo Castro, gerente general de Edica.
Luego de 56 años de presencia en el ámbito de la construcción costarricense, Edica se caracteriza por construir por y para los ticos y así participar en el desarrollo del país.
Con ayuda de personas experimentadas que han venido de diferentes países se ha logrado explotar el talento tico en este campo, por esto se puede estar orgulloso y confiar de todas las obras que se han construido desde que se iniciaron operaciones, señaló Castro.
Edica no se dedica al desarrollo de carreteras, sin embargo actualmente se encuentra posicionada entre las cuatro empresas constructoras más importantes del país en el ámbito de desarrollo de urbanizaciones, infraestructura hospitalaria y aeroportuaria.
Actualmente la empresa trabaja en varios proyectos del sector privado así como en la construcción del Museo del Jade del Instituto Nacional de Seguros, en la Plaza de la Democracia, siempre se procura aportar valores agregados a las obras para brindar confianza de cada proyecto a todos los clientes.
Edica cuenta con la certificación internacional IOS 9001:2008, en procesos administrativos y de ejecución de proyectos, cuyo cumplimiento es garantía de satisfacción de sus clientes y proveedores.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

Ver comentarios