Logo La República

Miércoles, 16 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Édgar Mora encontró solo “elusivas” en el PAC y por ello desiste de precandidatura

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 24 mayo, 2021 09:40 am

Edgar mora sentado en un aula con pupitres
Édgar Mora, exministro de Educación Archivo/La República


Un mes después de coquetear con una precandidatura en el Partido Acción Ciudadana (PAC), Édgar Mora, exministro de Educación, anunció que ya no perseguirá sus aspiraciones presidenciales.

Lea más: PAC escogerá a su precandidato en julio, estos serían sus aspirantes

Y es que el exfuncionario solo encontró “elusivas” y “erráticas” por parte de las autoridades del partido, a quienes les consultó cómo podría ser precandidato de esa agrupación, pero sin ser militante.

“Lo que los órganos de dirección han contestado omite intencionalmente definir cómo y de qué modo se puede llevar a la práctica el artículo 17 del estatuto y pretende poner su solidez literal en el estado de incerteza”, dijo Mora en una nota enviada a sus seguidores.

El político fue integrante de esta administración como parte de una invitación que le hiciera el presidente Carlos Alvarado, quien conformó un gobierno de unidad nacional. En ese sentido, Mora era militante y fundador de la agrupación cantonal Curridabat Siglo XXI.

La idea de Mora era poner en la práctica uno de los estatutos del partido que establece la acción ciudadana como un movilizador social, pero fracasó en sus intentos porque el partido le obliga a ser militante.

En ese sentido, Mora aseveró que no pretende “derribar la puerta y procurar mi entrada al PAC de forma alguna que yo sumara una experiencia agresiva o irracional al voluminoso fardo de este tipo de dramas que registra la política nacional”.

Lea más: Carolina Hidalgo solicita traslado de elección interna del PAC para agosto por complicaciones de la Covid-19

De momento, las únicas postulaciones confirmadas en el PAC son las de Marta Zamora, exdiputada, Hernán Solano, exministro de Deportes y Carolina Hidalgo, diputada de la República.

Sin embargo, se menciona también Welmer Ramos, diputado y Ana Helena Chacón, embajadora en España.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.