Logo La República

Jueves, 13 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


PAC escogerá a su precandidato en julio, estos serían sus aspirantes

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 19 abril, 2021 08:10 am

Édgar Mora, exministro de educación
Édgar Mora, exministro de educación aspira a la presidencia por el PAC. Archivo/La República


En una fecha por confirmar durante el mes de julio, los simpatizantes del Partido Acción Ciudadana (PAC) escogerán a su candidato presidencial.

De momento, las únicas postulaciones confirmadas son las de Marta Zamora, exdiputada y la de Hernán Solano, exministro de Deportes.

Sin embargo, circulan versiones de al menos cuatro aspirantes más.

Lea más: Martha Zamora: “Los tiempos cambian, el ser mujer y candidata puede ser ventajoso para el 2022”

Se trataría de Carolina Hidalgo, expresidenta del Congreso, Welmer Ramos, diputado, Ana Helena Chacón, embajadora en España y Édgar Mora, exministro de Educación al inicio de este gobierno.

Este último, solicitó al comité ejecutivo del PAC el sábado anterior determinar si su aspiración presidencial procede, ya que él, no es integrante activo de la agrupación política y solo fue parte de este gobierno como parte de una alianza.

Lea más: Rivales no descartan que el PAC gane una tercera elección en 2022

El político fue alcalde en dos ocasiones por parte de la agrupación Curridabat Siglo XXI.

“El estatuto partidario omite describir cómo debe proceder un ciudadano independiente por sí mismo, o apoyado por organizaciones de la sociedad civil para participar de la convención (…) Acudo a ustedes para que se me precise, cuál es el mecanismo que habilitaría mi postulación como ciudadano independiente a puestos de elección popular, incluida la presidencia de la República”, dijo Mora.

En principio, Mora solo debería incorporarse a la agrupación política, mientras que el requisito de tener dos años de militancia sí se podría levantar.

En el caso de Hidalgo, anteriormente aseveró que estaba en un proceso de reflexión, mientras que Chacón prefirió no referirse a materia electoral por el cargo que ostenta.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.