Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Dos Pinos se suma a bajar la obesidad infantil

Karla Barquero [email protected] | Viernes 01 junio, 2018 10:41 am



Con nuevos productos, visitas a centros educativos y visitas a cantones es que Dos Pinos busca colaborar en bajar el porcentaje de sobrepeso y obesidad que alcanza al 34% de los escolares del país.

Las visitas a escuelas se realizan con el programa "Crecer es divertidísimo", en el cual  la vaca Lula enseñan a los menores sobre la importancia de adoptar buenos hábitos alimenticios y realizar ejercicio por medio de obras de teatro y actividades recreativas.

En 2017 este plan alcanzó 22 mil niños, para este año la meta es superar esa cifra y en lo que se va de 2018 se ha impactado a unos 5 mil escolares de 17 centros educativos de todo el país.

Lea más: El 34% de escolares tiene sobrepeso o está obeso

Además, Dos Pinos lleva un programa llamado "5 Pasos" dirigido a los educadores y en los que se les hace monitoreo para ver si cumplieron los objetivos.

"En ese proyecto se les da educación a un grupo de maestros durante un mes: mídete, hidrátate, muévete, come bien y comparte. En ese último punto pretendemos que el conocimiento no se quede solo entre las personas sino que se replique con otros educadores", detalló Francisco Herrera, nutricionista de Dos Pinos.

Con este plan se pretende llevar a 35 escuelas.

También, realizarán visitas a unos 10 cantones del Gran Área Metropolitana y actividades en unos 20 centros comerciales para lograr llegar a padres y encargados de familia.

En cuanto a la nueva propuesta de productos, fueron diseñados para atender las necesidades nutricionales y para que cumplan con el decreto de sodas escolares.

Lea más: Nuevo menú escolar se ajusta para celiacos, adolescentes madres e indígenas

"Son alimentos de calidad, bajos en calorías, azúcar y grasas; fortificados con multivitaminas; sin preservantes y con sabores y colores naturales, que nos permiten satisfacer las necesidades nutricionales de los niños", añadió Herrera.


NOTAS RELACIONADAS