Nuevo menú escolar se ajusta para celiacos, adolescentes madres e indígenas
Enviar

Con los cambios en el menú de comedores escolares, los centros educativos deberán adecuar sus alimentos según las necesidades de su población estudiantil.

"Hacemos énfasis con el nuevo menú en atender particularidades de la población, según horario, edad y también con opciones para celiacos, casos de diabetes, alergias, madres adolescentes y en las zonas indígenas", comentó Sonia Marta Mora, ministra de Educación.

En el caso de las zonas indígenas aún se está  en proceso de construcción del menú y allí se estarán financiados tres tiempos de comida.

Por otra parte, con este nuevo menú se incentiva la hidratación permanente de los estudiantes, se les impulsa a que coman más verduras y frutas.

También incluye el rice and beans a todas las regiones, ya que se investigó que esta comida es de acceso en todos los territorios del país.

Los cambios obedecen al censo de peso y talla de 2016 que arrojó que el 2% de los escolares se encuentra en condición de desnutrición; mientras que un 34% tiene sobrepeso y obesidad.

Los centros educativos tienen tiempo hasta el último día de marzo para implementar este nuevo menú.

Actualmente pueden analizar la implementación y trabajar con el menú antiguo mientras determina qué condiciones les faltan para poder acogerlo.

"Los centros nos pueden decir que están en procesos de ajuste, o informarnos que empezarán en julio mientras realizan cambios paulatinos", ejemplificó Mora.

Además, la ministra hizo un llamado para dar información a los padres de familia que estén disconformes con el menú.


Ver comentarios