Logo La República

Sábado, 19 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Dos Pinos encenderá el orgullo tico con faroles virtuales a partir de este sábado

La Cooperativa lanzó la plataforma mifarol.com para celebrar la Independencia y a su vez donar vasos de leche a organizaciones sociales que trabajan con poblaciones vulnerables

Melissa González [email protected] | Sábado 12 septiembre, 2020 07:00 am

Faroles
Los usuarios pueden seleccionar su diseño preferido, creado por un artista nacional. Cortesía Dos Pinos/La República


Encender el orgullo tico a pesar de las circunstancias, es el objetivo de la empresa Dos Pinos a través de la iniciativa mifarol.com, lanzada para celebrar el tradicional desfile, así como la Independencia de Costa Rica.

La plataforma permitirá que del 12 al 15 de setiembre al medio día, las personas dentro y fuera del país enciendan un farol en su teléfono celular o computadora, los usuarios pueden seleccionar su diseño preferido, creado por un artista nacional, y compartir la fotografía.

Lea más: Dos Pinos habilitó servicio a domicilio gratis

Dos Pinos además aprovechará la iniciativa para dar un aporte social, entre más faroles se enciendan, más vasos de leche se donarán a asociaciones benéficas que atienden a niños, habitantes de la calle, adultos mayores y personas de comunidades en condiciones adversas.

Entre las beneficiadas está la Fundación Lloverá, que apoya la reinserción social de habitantes de la calle, así como el comedor infantil Casa de los Niños, Juntos por Guanacaste, Fundación Somos y la Asociación de Adulto Mayor de Cariari, Limón.

La Cooperativa Dos Pinos invita a las personas, sus familiares y amigos para que sumen en esta iniciativa patria, pues entre más faroles se enciendan iluminaremos el rostro de miles de niños y adultos en riesgo social”, comentó Luis Mastroeni, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de la cooperativa.

Lea más: Dos Pinos inyecta ¢500 millones diarios a economía rural

Como parte de la iniciativa Iluminemos Costa Rica, Dos Pinos transmitirá a través de su Facebook el tradicional acto cívico y cultural en conjunto con el Ministerio de Educación Pública, el 14 de setiembre a partir de las 5:50 p.m.

“Esta nueva realidad no es impedimento para resaltar el fervor patrio, el desfile de faroles es una tradición que nos lleva a recordar el orgullo tico, por lo que este año la iniciativa Iluminemos Costa Rica es la forma de unir un país y recordar que juntos vamos a superar los retos de este 2020”, añadió Mastroeni.

PASO A PASO

paso a paso para construir un farol


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.