Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



NACIONALES


DóndeDónde le ayuda a encontrar bienes y servicios

Selene Agüero [email protected] | Jueves 09 febrero, 2017

“DóndeDónde trabaja como una plataforma para encontrar de manera rápida los comercios que ofrecen lo que usted requiere; además es una opción para que ambos se conecten y comuniquen de manera directa”, dijo Abraham Arias, gerente general. Gerson Vargas/La República


El número de herramientas tecnológicas que facilitan a los costarricenses el encontrar un establecimiento comercial, para adquirir un bien o servicio, crece todos los días.

DóndeDónde es una nueva plataforma que se une a otros desarrollos nacionales como Nabü, aunque esta primera trabaja bajo el concepto de buscador de Internet y busca presentar las opciones que por lo general no se encuentran con facilidad en Google.

Para hacer uso de la solución, las personas únicamente deben ingresar al sitio web www.dondedonde.cr e indicar en cuál de las siete provincias se encuentra, digitar qué necesita y presionar el botón de búsqueda.

La plataforma muestra una lista de opciones donde se presenta una descripción general del lugar, contacto directo, horario de atención, conexión a través de redes sociales y la opción de cómo llegar de manera directa a través de la aplicación Waze.

“En ocasiones las personas no encuentran en Google lo que están buscando, entonces lo que hicimos fue investigar qué opciones similares había en el mercado local e internacional y desarrollamos este sistema que reúne un poco de lo mejor de los ofrecimientos que existen”, dijo Abraham Arias, gerente general de DóndeDónde.

La solución se puede usar de manera gratuita sin registrarse, además el usuario tiene la posibilidad de explorar el sitio sincronizando su cuenta de Facebook para emitir comentarios sobre su experiencia y calificaciones sobre algún establecimiento o servicio que encontró en la página.

Su catálogo está compuesto por unos 300 establecimientos y personas que brindan servicios profesionales en más de 18 categorías que abarcan salud, animales, comida, cultura, deportes, educación, finanzas, hogar.

Por el momento las grandes y pequeñas empresas que se pueden localizar en este motor de búsqueda se ubican en la provincia de Heredia, sin embargo el equipo desarrollador tiene como objetivo incluir en la plataforma los comercios existentes en el área nacional para generar una buena experiencia al usuario.

Además planean convertir la página web en una aplicación móvil, cuando alcance la relevancia que tienen soluciones como Waze y WhatsApp.

 


SOBRE LA SOLUCIÓN


Los servicios de la plataforma ayudan a los usuarios a encontrar el lugar o contacto de quien le puede brindar el producto o servicio que está buscando.

Nombre DóndeDónde

Función Buscador de productos y servicios

Acceso www.dondedonde.cr

Opciones Más de 300 comercios

 


NOTAS RELACIONADAS


Repórtese Móvil administra tareas de sus colaboradores

Jueves 12 enero, 2017

Aplicación móvil está disponible gratuitamente para las pymes

Plataforma une a profesionales y empresas para proyectos

Viernes 03 junio, 2016

Labor Box ofrece cartera de expertos en siete áreas .