Enviar
Franquicia estrena nueva administración
Domino's Pizza reinicia operaciones
• Inversión ronda los $250 mil

Rommel Tellez
[email protected]

A pesar de su abrupto cierre de operaciones en febrero de 2009, la franquicia de comidas rápidas Domino's Pizza abrió de nuevo su oferta al mercado costarricense.
Esta vez, bajo la guía de Jorge Alcázar y con un equipo de 13 colaboradores, las operaciones se reanudaron bajo un concepto que busca ofrecer espacios donde los clientes puedan degustar los productos, junto con la opción de solicitar servicio express.
La franquicia se otorgó a Alcázar a comienzos de abril, por parte de la casa matriz que se ubica en Michigan, Estados Unidos.
Por ahora el primer punto de servicio se encuentra en Guadalupe y próximamente se inaugurará el segundo en el sector de Pavas.
“Nuestra estrategia es enfrentar la competencia con nuevos productos y sobre todo con calidad. Hasta ahora, no ha habido una verdadera competencia en este mercado, y considero que la calidad se ha aletargado”, explicó Jorge Alcázar, quien también es propietario de la cadena Restaurantes AS.
En un panorama donde la inestabilidad ha acompañado la marca Domino's Pizza, el nuevo administrador considera que los problemas del pasado no le afectarán en su desempeño.
“Cuando quebró la empresa el año pasado, se debió a problemas en el manejo del efectivo, y no necesariamente problemas con la rentabilidad del producto. Incluso queremos añadir a la oferta sándwiches y “pasta bowls”, apuntó Alcázar.
En el área de publicidad, por ahora el enfoque se centrará en insertos en medios nacionales y en volantes cerca de las zonas de operación. Esto con el fin de ir midiendo el comportamiento del mercado.
Como parte de esta reapertura, se recontrató parte del personal que quedó cesante hace 11 meses. En ese entonces, 139 trabajadores quedaron sin empleo y a la deriva en el pago de sus derechos laborales por parte de los antiguos administradores.


Ver comentarios