Docentes ticos pueden ganar hasta $55 mil enseñando en Estados Unidos: ¿Cómo participar?
350 educadores nacionales han aprovechado la experiencia de vivir y educar en ese país gracias a programa
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 15 julio, 2024 10:23 a. m.
Los educadores costarricenses que tengan un alto conocimiento de Inglés pueden vivir y trabajar en los Estados Unidos hasta por cinco año, vivir hermosas experiencias y ganar entre $41 mil y $55 mil al año por su trabajo.
Lea más: ¿Quiere ir a estudiar a Irlanda con una beca 100% para aprender Inglés?
Gracias a Participate Learning y el programa BridgeUSA del Departamento de Estado de ese país, más de 350 profesores costarricenses han tenido la oportunidad de compartir sus conocimientos y cultura en escuelas de los Estados Unidos. De ese grupo, 280 ya han vuelto al país.
La iniciativa, permite a los profesores latinoamericanos la oportunidad de enseñar en escuelas públicas de Carolina del Norte, Carolina del Sur o Virginia.
Para participar en este intercambio cultural es necesario:
• Contar con un nivel avanzado de inglés (no se requiere certificación, se evalúa en las entrevistas)
• Acumular al menos dos años de experiencia impartiendo lecciones a tiempo completo tras obtener el título universitario en educación (no hay límite de edad para postular)
• Estar trabajando actualmente.
• Poseer disponibilidad de residir en Estados Unidos durante un período mínimo de 2 años hasta un máximo de 5 años consecutivos.
• Tener licencia de conducir vigente
La inscripción se puede efectuar en cualquier momento del año, se realiza vía web y sin ningún costo en el sitio: https://www.participatelearning.com/teach-in-the-usa/
“Enseñar en los Estados Unidos con Participate Learning es una experiencia transformadora. Como profesor embajador tendrá la oportunidad de empoderar a estudiantes y compañeros docentes para generar un impacto positivo en el mundo, desempeñando un papel vital en la promoción de conexiones culturales y lingüísticas dentro de las escuelas. En este viaje de intercambio cultural podrá compartir sus tradiciones y al mismo tiempo abrazar la cultura estadounidense” indicó Ronald Ramírez, Gerente de Reclutamiento Internacional de Participate Learning para Latinoamérica.
Lea más: Estas son las regiones de Costa Rica con el dominio de inglés más alto y más bajo
Las personas seleccionadas obtienen además cobertura médica, pasaje aéreo, acompañamiento en el proceso de obtención de visa y orientación durante su período de residencia. Incluso el programa permite la opción de viajar con su cónyuge e hijos y estudiar una maestría gracias a los convenios.