Disney da marcha atrás en su oferta por Twitter
Enviar

Disney decidió no seguir adelante con una oferta por Twitter, en parte debido a la preocupación de que el acoso y otras formas inciviles de comunicación en el sitio de medios sociales puedan mancillar la sana imagen familiar de la compañía, según personas al tanto del pensamiento de la dirección.

El productor de entretenimientos para toda la familia como “Buscando a Dory” había llegado incluso a contratar dos bancos de inversión, JPMorgan Chase & Co. y Guggenheim Partners, para evaluar la oferta por Twitter. La dirección de Disney también escuchó una presentación sobre la empresa realizada por ejecutivos de Twitter, según las personas, que pidieron no ser identificadas dado que las conversaciones fueron privadas.

Hubo otras razones por las que Disney no fue tras Twitter. El pionero de los medios sociales, creador del tuit de 140 caracteres, está perdiendo dinero y sin embargo ostenta un valor de mercado de casi $12 mil millones. Sería una cuestión importante incluso para Disney, que tiene un valor de mercado 12 veces superior. Algunos de los mayores inversores de Disney llamaron a la empresa en las últimas semanas para expresar su descontento con la compra de Twitter por otras razones, dijeron personas allegadas a las empresas.

Salesforce.com también decidió no ofertar por Twitter, al igual que Google de Alphabet.

Las acciones de Twitter subieron menos de 1% hasta $16,87 en las primeras horas de operaciones este martes.

Ver comentarios