Diseñe su propia ciudad
Enviar
Diseñe su propia ciudad

• Borrador del proyecto de Planificación Urbana de la Gran Area Metropolitana está en la red, abierto a sugerencias y correcciones de los internautas

Eduardo Baldares
[email protected]

¿Cómo quiere que sean el lugar donde vive, las calles por las que transita, los comercios que visita, los edificios que frecuenta? ¿Está harto de tener en mente ideas que cree nunca serán tomadas en cuenta?
Sí es así, la disponibilidad en la red del proyecto Planificación Urbana de la Gran Area Metropolitana (Prugam) podría interesarle, pues está abierto a comentarios, recomendaciones y hasta correcciones por parte de los internautas.
En su versión de borrador final, el plan correspondiente al periodo 2008-2030 está disponible hasta el próximo 15 de setiembre.

El documento, que se encuentra en la dirección electrónica www.prugam.go.cr/plan_prugam.htm, inicialmente cuenta con dos apartados, el diagnóstico y la propuesta.
Se trata de una serie de ideas prácticas para iniciar un proceso de estructuración funcional de la Gran Area Metropolitana, así como un cambio en la orientación del modelo de desarrollo urbano tradicional, el cual ha sido considerado como irracional e insostenible en materias diversas como la ambiental, la arquitectónica, la vial y la socioeconómica.
“Plantea posibles soluciones aplicables por cada municipio a través del respectivo Plan Regulador; así como desde el Poder Ejecutivo, a través de la coordinación que pueda lograrse en los planes e inversiones de gobierno en los próximos años”, detalló Eduardo Brenes, director del proyecto.
“Corresponde al sector privado aportar con sus inversiones y proyectos al desarrollo del modelo urbano propuesto, así como a la ciudadanía en general, hacer suya la implementación que se convertirá en la ciudad regional que merecemos”, finalizó Tomás Martínez, coordinador del Plan Regional.

Ver comentarios