Logo La República

Lunes, 12 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Diputados no están de acuerdo en recortarse beneficio de 500 litros de combustible al mes

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 08 marzo, 2021 03:53 pm

auto cargando combustible
Foto con fines ilustrativos. Archivo/La República


Esta tarde, los diputados de la comisión de gobierno y administración rechazaron una moción que pretendía eliminar el privilegio que tienen los diputados de acceder a 500 litros de combustible al mes.

La moción fue presentada por el legislador José María Villalta del Frente Amplio, quien tenía como objetivo dejar en evidencia que los congresistas del PAC, el PLN y la Unidad solo quieren recortar los pluses de los funcionarios públicos, pero no están dispuestos a hacer lo propio.

Lea más: Eliminar beneficio de combustible gratis para diputados se complica con 54 mociones

La propuesta generó un encendido debate en la respectiva comisión, que es donde se analiza la ley de empleo público, la cual, pretende eliminar pluses y establecer un mismo salario para todos los funcionarios públicos con iguales responsabilidades.

Lea más: Diputados se oponen a consumir menos gasolina

En ese sentido, Rodolfo Peña de la Unidad, aseveró que él estaría dispuesto, siempre y cuando, el recorte se aplique a los integrantes de otros supremos poderes.

Mientras que otros legisladores indicaron que el tema no era necesario para el debate del empleo público.

“Creo que es un tema que requiere discusión en otro espacio. Lo que corresponde es que el gobierno convoque este proyecto”, dijo Víctor Morales, diputado del PAC.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.