Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Diputado pide al Ejecutivo acelerar Ley de Armas y Explosivos

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 03 noviembre, 2017 01:55 pm



Marvin Atencio, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), solicitó a Casa Presidencial acelerar la entrega del texto sustitutivo del proyecto de Ley de Armas y Explosivos que la Comisión de Seguridad y Narcotráfico espera desde hace aproximadamente un año.

El Congreso requiere una respuesta pronta Ejecutivo para continuar con el trámite de una iniciativa “urgente”, según Atencio.

“Nosotros enviamos a una comisión especial interinstitucional los insumos para la elaboración de un proyecto sustitutivo. Ellos elaboraron una propuesta de texto que pasó a Casa Presidencial y que hace muchos meses están analizando”, explicó el legislador rojiamarillo.

Principios para la tenencia de armas, establecimiento de mayores sanciones y reglas sobre cuántas armas puede tener una persona o el funcionamiento de polígonos, son algunos de los temas que el diputado considera que deben ser incluidos en el texto sustitutivo.

Otras de las reformas es la prohibición para inscribir armas de apariencia militar y la portación armas en establecimientos comerciales donde se venda o consuma bebidas alcohólicas.

Lea más: Reformas en Ley de Armas y Explosivos restringirían derecho a defensa

La reforma que más genera controversia es la de reducir de tres a uno el número de armas que puede inscribir una persona, ya que varios diputados consideran que esta medida atentaría contra la seguridad ciudadana.


NOTAS RELACIONADAS