Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



NACIONALES


Dinero confidencial para Dall'Anese genera controversia

Redacción La República [email protected] | Viernes 02 noviembre, 2007



Dinero confidencial para Dall’Anese genera controversia

Carlos Jesús Mora
[email protected]  

Las partidas confidenciales incluidas en el Presupuesto Ordinario de la República para el fiscal general Francisco Dall’Anese, generaron una nueva disputa ayer en el Congreso.
En los últimos 34 meses de su gestión en la Fiscalía, Dall’Anese habría devengado más de ¢141 millones por este concepto, lo que mensualmente se traduce en alrededor de ¢4 millones.
Si bien estos recursos son asignados de manera confidencial, el diputado Bienvenido Venegas, de la Unidad Social Cristiana, considera que es pertinente que el fiscal rinda un informe sobre la utilización de este dinero.
Esto, a consideración de Venegas, por tratarse de una cifra “tan elevada” en comparación con otras partidas confidenciales a otros funcionarios públicos, como por ejemplo la de Francisco Antonio Pacheco, presidente del Congreso, cuyo monto destinado es de ¢350 mil mensuales.
LA REPUBLICA trató de consignar la posición de Dall’Anese en cuanto a esta petición, sin embargo, no fue posible.
Esta denuncia en contra del líder del Ministerio Público se da a tres días de que la Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia decida si avala por cuatro años más la reelección de Dall’Anese a este puesto.