Dictaminan proyecto para garantizar paridad de género en el Gobierno
“Este proyecto aporta un nuevo eslabón en la participación política de las mujeres”, dijo Epsy Campbell, legisladora del Partido Acción Ciudadana. Archivo/La República
Enviar

La Comisión de la Mujeres de la Asamblea Legislativa dictaminó el proyecto que aseguraría una composición paritaria de ministros en el Consejo de Gobierno.

La iniciativa establece que al menos un 50% de mujeres sean nombradas jerarcas en las carteras ministeriales por la persona que ejerza la Presidencia de la República. La medida se aplicaría de igual forma en todos los viceministerios.

El proyecto fue presentado por Epsy Campbell, diputada del Partido Acción Ciudadana, quien considera que estas medidas fortalecen la posición de liderazgo internacional de Costa Rica en materia de participación política de las mujeres en la toma de decisiones.



“Este proyecto aporta un nuevo eslabón en la participación política de las mujeres garantizando la paridad en el Consejo de Gobierno, presidencias ejecutivas, gerencias y juntas Directivas de las instituciones públicas”, agregó.

Otra nueva norma que propone la iniciativa es que el Consejo de Gobierno aplicará el principio de paridad en todos los nombramientos que correspondan al Poder Ejecutivo y en la designación de las juntas directivas, presidencias y gerencias de las instituciones descentralizadas. 


Ver comentarios