Logo La República

Jueves, 9 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Diamante divergente buscará mejorar el tránsito en radial de Pavas a partir del lunes

Johnny Castro [email protected] | Jueves 18 junio, 2020 03:10 pm

Diamante divergente
Cortesía/La República


Mejorar el tránsito vehicular en la zona de Pavas, es lo que se busca con la implementación de novedosa demarcación conocida como “diamante divergente” y que estará en las inmediaciones de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

El cambio en la zona empezará a partir de este lunes 22 de junio desde las 05:00 a.m, no obstante, este fin semana los accesos a la zona desde la Circunvalación permanecerán cerrados, por lo que es importante que los conductores lo tengan en cuenta.

“Con la implementación del “diamante divergente” se colocará un nuevo sistema de semáforos que, junto con el actual sistema, agilizará el tránsito de los vehículos que transitan a lo largo de la Radial de Pavas. Además, aquellos usuarios provenientes de la Carretera de Circunvalación y que se desean incorporarse a la radial Pavas, lo podrán hacer de una forma más segura con la ayuda de los sistemas de semáforos”., explicó Junior Araya Villalobos, Director de Ingeniería de Tránsito.

La aplicación del “diamante divergente” permite que los movimientos directos y giros a la izquierda desde la Radial de Pavas, se puedan realizar de forma simultánea.

Lea más: Fusión de tres proyectos viales generó ahorro por casi $50 millones

Lea más: Obras viales en calle principal de Pavas son por carril exclusivo de buses



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.