Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



PÁGINA 2


Destacando la realidad nacional

Raquel Rodríguez [email protected] | Viernes 24 mayo, 2013

El libro da una visión de conjunto sobre la realidad nacional en estos dos primeros años de la columna, para consolidar los lectores cotidianos del periódico, así como buscar otros lectores, que desconocen este pensamiento, dijo Leiner Vargas, autor del libro Reflexiones. Gerson Vargas/La República


PERFIL EMPRESARIAL   ECONOMÍA

Destacando la realidad nacional

Economista Leiner Vargas elaboró compendio de las columnas escritas en LA REPÚBLICA

Un análisis acerca del acontecer nacional desde el punto de vista económico y académico, es lo que realiza el economista Leiner Vargas en su libro Reflexiones, y que tiene un compendio de los artículos publicados en el bienio 2011-2012 en el periódico LA REPÚBLICA.

Este es un esfuerzo para difundir y escuchar a la sociedad costarricense en temas de actualidad, además de fomentar el debate democrático y de colaborar con los procesos de formación de opinión.
Entre los temas que se pueden encontrar en el libro están política fiscal, empleo, análisis macroeconómico del sistema actual.
Así mismo, este libro nace a partir de que el autor venía compilando en 3 mil caracteres la profundización de un tema, por ello pensó en que este ejemplar se presta para ahondar en los asuntos analizados.
El libro da una visión de conjunto sobre la realidad nacional en estos dos primeros años de la columna, para consolidar los lectores cotidianos del periódico, así como buscar otros lectores, que desconocen este pensamiento, dijo Leiner Vargas, autor del libro Reflexiones.
Este proyecto va a involucrar el lanzamiento de una página web llamada igual que el libro, para consolidar la estrategia de divulgación, en esta página se podrá encontrar otras publicaciones realizadas por Vargas.
Igualmente se está desarrollando una versión para kindle del libro y se podrá descargar desde Amazon, versión digital, para los lectores más digitales que usan tabletas y dispositivos móviles.
Reflexiones está dividido en tres secciones, con un prólogo que lo escribe la periodista y columnista Vilma Ibarra, un primer segmento acerca de política macroeconómica, la segunda parte acerca de energía, y telecomunicaciones, y la última sección abarca temas más generales, como demografía, y pobreza.

Raquel Rodríguez
[email protected]