Logo La República

Jueves, 18 de abril de 2024



PÁGINA 2


Despreocúpese de su facturación electrónica con Unbilling

Brandon Flores bflores@larepublica.net | Jueves 31 mayo, 2018




Si usted es un profesional independiente y aún tiene dudas sobre el correcto uso de las facturas electrónicas, Unbilling le hace este trabajo.

Este emprendimiento costarricense surge de la fusión de las compañías VV&A (despacho especializado en materia tributaria) y & BSN (empresa Gold Partner de Microsoft), las cuales cuentan con más de 12 años de experiencia asesorando en el ámbito fiscal y tecnológico.

Desde $5 mensuales, ofrece los servicios de facturación, al tiempo que fomenta las relaciones entre el cliente y comercio, mediante el desarrollo de diversas herramientas financieras y mercadológicas.

Lea más: Factura electrónica: todo lo que necesita saber​

“Unbilling ha sido desarrollado con tecnología Microsoft, con el fin de proveer aplicaciones como factura electrónica, bajo la infraestructura de nube número uno y con más certificaciones a nivel mundial. Nace además como respuesta a crear un balance entre el cumplimiento normativo de esta obligación y diversos beneficios”, explicó Juan Manuel Fernández, socio de la empresa.

Además tienen disponibles los servicios de billetera virtual que permite la recolección de todas las facturas de sus compras para reorganizar sus gastos desde su propio teléfono inteligente, y convertirlo en un consejero financiero.

Si bien está orientada a pequeñas y medianas empresas y profesionales independientes, los fundadores de Unbilling también les apuntan a los grandes contribuyentes, principal fuente de ingresos para el Ministerio de Hacienda.

Al contar con herramientas de Microsoft, el sistema ofrece confiabilidad y seguridad tanto para quienes emiten la factura como para quienes la reciben.

La inversión de este proyecto ronda el $1 millón, entre su diseño, desarrollo e infraestructura tecnológica y administrativa.

Lea más: Factura electrónica abre nuevos negocios en favor de su contabilidad

Actualmente cuenta con una sede física, ubicada en Barrio Escalante y con una desarrolladora de software en Escazú.

El equipo de trabajo está compuesto por varias unidades, que incluyen desarrolladores e ingenieros de software, técnicos, expertos en finanzas y asuntos fiscales, especialistas en recursos humanos, planeación de negocio y servicio al cliente.

Por otra parte, cuenta con varios consultores externos que ayudan en materia de gestión empresarial y mercadeo.
En caso de ser necesario, los colaboradores de Unbilling están dispuestos para capacitar a los clientes y evacuar dudas sobre facturas digitales.

“Nuestra mayor complicación en este emprendimiento ha sido encontrar el balance perfecto entre la necesidad del contribuyente, el cumplimiento normativo de los documentos electrónicos y el consumidor, para que ambas partes puedan obtener beneficios directos, vean crecer su negocio y logren construir formas de compras inteligentes”, agregó Fernández.

Durante el primer semestre de este año, la compañía puso a disposición de sus clientes las aplicaciones de facturación electrónica, tanto móvil como web y virtual, para que se vayan adaptando a las normas de Hacienda.

En los próximos seis meses, se liberará una aplicación para el consumidor o receptor de esos archivos digitales que lleva el rastreo de sus compras y consultas a la plataforma Unbilling.

El año entrante vendrá una actualización con promociones, manejo de alertas y otras novedades para los usuarios.

Sobre la empresa

Concepto Servicio de facturación electrónica y financiero
Fundación 2017
Sede Barrio Escalante
Sitio www.unbilling.com
Contacto 2253-5485 / info@unbilling.com 


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.